Counter/Timer

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

configuración contador 6602

Hola compañeros,
He comprado una placa PCI-6602 para el contaje de impulsos de encoders, y tengo varias dudas sobre su configuración.
- Las salidas de encoders por donde las tengo que hacer entrar? supongo que por un contador, pero por que entrada? Gate?, Source?
- Para la configuración de los terminales como entradas, salidas o contadores se hace con las tascas?

Gracias
0 Kudos
Message 1 of 5
(4,238 Views)
Hola Zardin:

Puedes descargarte el manual de la tarjeta de este enlace:

http://digital.ni.com/manuals.nsf/websearch/DD0DBB6404BC139886256721007CF16D

... en el manual aparece el pinout de la tarjeta donde puedes ver a que corresponde cada pin de la tarjeta. Si vas al programa "Measurement and automation explorer" que se instala con el driver de la tarjeta, puedes ver tambien el pinout de la tarjeta (INICIO >> TODOS LOS PROGRAMAS >> NATIONAL INSTRUMENTS >> Measurement & Automation) haciendo click derecho sobre la tarjeta que cuelga en la parte derecha bajo "devices and interfaces".

La entrada de los contadores depende del tipo de tarea que vayas a hacer con el. En esta pagina puedes encontrar toda la información referente a :http://sine.ni.com/psp/app/doc/p/id/psp-18/lang/en

Si programas en Labview, mira lso ejemplos que hay en Help >> Find Examples y aqui dentro, en la carpeta "hardware input and output>>daqmx>>counter measurement" y si programas con las librerias del driver, puedes encontrar ejemplos en ANSI C en la ruta: C:\Documents and Settings\All Users\Documents\National Instruments\NI-DAQ\Examples\DAQmx ANSI C\Counter

Un saludo.
0 Kudos
Message 2 of 5
(4,226 Views)
Muchas gracias, estos links me han ido muy bien.
Me he quedado con una duda:
Si uso un contador en "Buffered Noncumulative event countig", ¿para cada contador consumo las 4 entradas digitales de este (Source, Gate, aux_line y Out) o solo consumo la de Source y Gate y las otras las puedo usar como E/S digitales?
un saludo

Gracias
0 Kudos
Message 3 of 5
(4,222 Views)
Hola Zardin:

Me puedes dar una referencia de donde has leido este modo de funcionamiento (Buffered Noncumulative event countig), porque no se muy bien a que te refieres.

Espero tu respuesta.

Salu2
0 Kudos
Message 4 of 5
(4,218 Views)
En el link que me facilitaste:

En el apartado de manuales, y la opción "660x Register-Level Programmer Manual | April 2002", concretamente la pagina 21.

Mi intención es contar solamente los flancos de subida de los canales por separado y que se me resetee con una entrada externa para la comprovación de los impulsos de un encoder.

Creo que el tipo de contaje "Buffered Noncumulative event countig" es el que necessito no?
I de aqui me aparece la duda si las entradas que no utilizo del contador (AUX_LINE y OUT) las puedo utilizar como entradas digitales o no.

Gracias
0 Kudos
Message 5 of 5
(4,215 Views)