06-05-2009 03:38 AM
Hola a todos,
Os comento mi problema a ver si alguien puede darme alguna idea.
Tengo un software para adquirir simultáneamente de 4 tarjetas analógicas 4472 y una de contadores 6602. La adquisición se hace a 200Hz y en cada iteración de un bucle while se adquieren datos de todas las tarjetas 4472 (AI Read) y de 5 contadores (Read buffer) y se escriben a fichero. Está hecho con driver Traditional.
Mi problema es que cuando dicho software está adquiriendo no puedo realizar ninguna otra tarea con el PC porque si lo hago, por pequeña que sea ( por ejemplo buscar un documento en el explorador de windows), me salen en los contadores el error -10920 que dice lo siguiente:
NI-DAQ LV: One or more data points may have been lost during buffered GPCTR operations due to speed limitations of your system.
El caso es que cuando esto ocurre la CPU no está ni cerca del 100%.
Pensando que podía deberse a la velocidad del disco duro, he probado a cambiarlo por un disco scsi de 14000 RPM (el que tenía era de 10000) y sigue ocurriendo. El resto de las características del PC están muy por encima de las que , en teoría, requiere el sistema de adquisición.
¿A alguien le ha pasado algo similar o tiene una idea de qué puede estar fallando?
Muchas gracias a todos.
Salu2
Gadea
06-08-2009 05:17 PM
Hola Gadea,
El problema de velocidad puede que no este tanto en el uso de CPU (no tiene que ser muy alto porque muchas de estas tareas son hardware) como en la velocidad de transferencia de la información a traves de los buses del sistema. Yo te diría que en primer lugar deberías acotar la procedencia del error, para saber si lo genera la tarjeta de contadores o alguna de las tarjetas de adquisición. Ejecuta los programas eliminando cada vez una de las tarjetas y comprueba a ver si el error se produce o no. Puede que el problema sea físico de las propias tarjetas.
Por otro lado, la frecuencia de adquisición es baja pero son muchas tarjetas y canales, por lo que puede que una trasnferencia por interrupciones no sea suficientemente rápida. Este enlace explica que el problema puede deberse a este aspecto y describe como configurar el método de trasnferencia:
http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/8FB9091CB9BB452B8525642000554799?OpenDocument
Salu2