03-28-2008 06:53 PM
No he podido solucionar el problema de sincronizacion. Estoy utilizando un conector GPIB B/usb y estoy utilizando las librerias de estos multimetros(HP3458A). Lo que tengo que hacer es realizar un muestreo de voltaje con un multimetro y con el otro debo de realizar lo mismo pero con corriente. Tengo que calcular la potencia(P=V*I*COS(o)), es por ello que estos multimetros deben de estar sincronizados entre, porque se necesita saber si existe algun angulo de desfase entre ambas señales. Lo que he podido hacer hasta el momento es poder muestrear una señal de un multimetro(DIGITALIZACION) en modo sub-sampling, ya que en modo DCV me daba un error de trigger too fast. De los modos que usted me mencionaba (semaforo, )
Estos multimetros tienen dos señales que utilizan ellos para sincronizarce con otros disp(TRIG EXT,TRIG OUT); cuando un multimetro toma una lectura se deberia de activar el trigger del otro multimetro simultaneamente. Si configuro un multimetro como maestro y el otro como esclavo, si el maestro toma 10 lecturas, el otro solo me toma 5 lecturas y no se por que ocurre eso. Eso lo hago con el software que traen el GPIB measure.
Con el programa de labview que he hecho. No se como hacer para leer ambos multimetros al mismo tiempo por el protocolo GPIB o Visa. Para un multimetro si puedo muestrear la señal correctamente en el tiempo pero cuando trato de leer de ambos mutimetros no hace nada. No he utilizado ningun metodo de los que me mencionas porque soy nuevo en esto de LABVIEW.
Si no estoy equivocado enviandole estos comandos a los multimetros ellos estaran funcionando en modo sincronico(o al menos eso es lo que pienso):
MULTIMETRO 1 MAESTRO(EL EVENTO ES EL TIMER QUE ES EL QUE ME DA EL SAMPLING RATE Y NUMERO DE MUESTRAS(NRDGS)) Y EL TRIG ES POR NIVEL
TARM HOLD;AZERO OFF;ARANGE OFF;MATH OFF;DISP OFF;MFORMAT SINT;OFORMAT SINT;DCV 10;NRDGS 1,AUTO;EXTOUT APER,NEG; (con la señal extout aper, neg cada vez que tome una lectura activara la señal extout)
MULTIMETRO 2 (ESCLAVO)
TARM EXT;DISP OFF;DCI;NRDGS 1,AUTO;TRIG AUTO;AZERO OFF;ARANGE OFF;MATH OFF;MFORMAT SINT;OFORMAT SINT (con tarm ext cada vez que sea triggeado externamente tomara una lectura)
Habia otra persona del foro que tenia que el mismo proyecto. Pero nunca me pude contactar con él.
http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=140&message.id=18031&requireLogin=False
Voy a adjuntar el programa que me muestrea correctamente un multimetro pero no los 2. el vi principal se llama: "programa de sincronizacion"
De verdad muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
04-07-2008 01:41 PM