Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bloqueo en TPC-2106

Buen día

En este momento me encuentro trabajando en una empresa que tienen implementado un sistema SCADA en labview, esta empresa cuenta con 6 HMIs (TPC-2106).

Las HMIs se comunican con el sistema por medio de variables de red, resulta que estas HMIs funcionan bien durante días o semanas, pero hay ocasiones en que estas se bloquean, y el operario no tienen acceso a la información del estado de la máquina o no puede ingresar los datos de la producción.

La solución implementada hasta el momento es apagar y prender de nuevo las HMIs bloqueadas, es una solución que no me gusta mucho pero es la única que se ha encontrado hasta el momento.

Me gustaría saber si hay alguna forma de realizarse un reset a la HMI cuando se encuentra en este estado?

Segundo que puede estar causando este bloqueo, hay alguna forma para determinarlo?

Agradezco la información que me puedan blindar.

Cordialmente

Edwin Pinilla

Ing en control.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.397 Vistas

Que tal Ahaaru,

Lo que se me ocurre que pueda estar pasando es que tus TPCs esten entrando en conflictos con la red, como por ejemplo, duplicar la IP.

Lo que te recomiendo es que cuando este se bloquee revises el estatus de la red a ver si por ahi va la  cosas. Si este es el problema pues sera cuestion de revisar con el departamento de TI y asignar ips estaticas o algo así.

Ahora otra cosa que se me ocurre que pueda estar pasando es que algun servicio se esté deteniendo y este se reactiva cuando lo reinicias. Sin embargo, no creo que esto esté sucediendo, dado que pasa cada mucho tiempo en alguno de tus TPCs.

Revisa eso de la RED que te comento, revisa conectividad con la red desde el TPC cuando este se bloquea y revisarmeos que hacer!

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.236 Vistas

Edwin Pinilla

Muchas gracias Luis, te cuento que el sistema no se ha bloqueado de nuevo.

Agradezco la ayuda prestada.

Cordialmente

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.007 Vistas