el 04-20-2012 05:07 PM
Hola,
he creado varios webservices de prueba, pero ahora necesito borrarlos y no sé como hacerlo, ya que se crean archivos .lvws pero si los elimino aún los sigo viendo desde la red, como hago para borrarlo por completo?
el 04-24-2012 04:15 PM
Hola magovi
Para remover los archivos de la lista, es necesario separarlos del servicio web. Hay dos formas de hacer esto: puedes deshabilitar la función Web Services en el Distribuited System Manager o puedes borrar el archivo del Web Service.
Para habilitar el control de los Web Services en el Distribuited System Manager, sigue los pasos que muestra el siguiente link: KnowledgeBase 5BLESQW5.
Para remover un servicio que está corriendo activamente, ve a C:\ProgramData\National Instruments\WebServices\aws (Windows 7) y remueve el directorio que tiene el nombre de tu Web Service. Debido a que se crea un “cache” de los archivos LVWS en otra localidad del disco, también tendrás que remover esa localidad para asegurarte que el Web Service no se vuelva a desplegar por el Web Server del sistema en algún otro momento. Ve a C:\Windows\System32\config\systemprofile\Documents\LabVIEW Data\WebServices\Standalone y remueve el archivo LVWS asociado con tu Web Service
Saludos
el 05-02-2012 02:29 PM
Hola franciscosaenz,
Muchas gracias por tu respuesta, me funcionó bien, sólo que no sé si hice algo mal pues tengo el Windows XP, y traté de borrar todo lo que tu me indicabas, sin embargo, ahora que hago otro VI, conectado a un servidor diferente, muchas variables no me estan comunicando. Cuando corro el VI, éste si me presenta los valores de cada variable que tengo pero en el archivo XML algunos valores estan a cero.
el 05-02-2012 03:38 PM
Hola Magovi,
No debia haber ocurrido ningun problema al borrar esos archivos. Solamente una duda, cuando llegaste a esta dirección C:\ProgramData\National Instruments\WebServices\aws ¿borraste el directorio \aws o solamente el que aparecia con el nombre de tu webservice? ¿obitienes algun mensaje de error al crear el webservice?
Saludos
05-02-2012 03:59 PM - editado 05-02-2012 04:00 PM
Solo borre los que tenian el nombre de mis webservices, y solo deje un webservice que contienen un solo VI, y éste si me funciona correctamanete. Luego hice otro webservice con otro VI y no me esta funcionando correctamente, ya que son algunas variables las que me estan dando valor y otras no, y al correr el VI todas las varibales me estan dando valor. La configuracion es la misma que la del webservice que me esta funcionando correctamente, veo en el Distributed Sistem Manager (DSM) pero no veo algo que me indique algun problema.
¿Tienes idea por donde puedo buscar el problema?
Por cierto, no me da ningun mensaje de error, solo al ver el archivo XML, veo algunas variables con cero, que realmente no tienen ese valor.
el 05-02-2012 04:16 PM
Magovi
¿Te aseguraste de hacer deploy a las librerias que hayas creado? Suena como si las vairables faltantes no han sido desplegadas en el proyecto. Las variables que usas, ¿se encuentran todas en el mismo proyecto o son compartidas?
el 05-02-2012 04:19 PM
A esto es a lo que me refiero (Consultado en http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7747#toc8)
Web services are typically deployed by right-clicking on the build specification in the Project and clicking Deploy.
Note 1: There is no 'Build and Deploy' option; so any time you make a change to a Web service application, be sure to build first, and then deploy. Forgetting to do this is a common errors when using LabVIEW Web services.
Note 2: Before deploying your Web service application, be certain to enable the Web server and the Web services feature for the target. Forgetting to do this is another common error when using LabVIEW Web services.
If the VIs, shared libraries, and data files contained in the .lvws file are complete and self-contained, the output file can be manually deployed (via FTP or copy) to any directory on the target machine as-is. Once the output file is manually deployed, it is automatically detected, unzipped, and installed by the NI System Web Server.
Some Web service applications, however, require non-VI project items, such as Shared Variables and DAQ Channels. Due to how these non-VI project items are deployed, they cannot be built into the .lvws files. Instead, they must be deployed through the project. Unfortunately, there is no current mechanism to tell whether a given application requires deployment this way or not. The safest approach is to always deploy Web services from the Project.
el 05-02-2012 04:42 PM
Hola franciscosaenz,
Te comento mas o menos como tengo el proyecto:
El proyecto se comunica via opc a un DSC, uno de los objetivos con esas variables es hacerlas pasar a la red con el webservice. Hasta el momento ya habia hecho varias pruebas y todo iba bien, solo que queria borrar los webservices de prueba, solo deje el que necesitaba.
Luego de borrar todos los webservices menos uno (el todavia funciona bien), hice otro webservices que aparentemente funcionaba, pues no me dio ningun problema, solo que algunas variables no me daban un valor. Para eso he revisado el VI,s en modo RUN y las variables me estan dando valor, y de igual manera hago el Build y el Deploy del Webservice con el VI corriendo o detenido y da igual, las variables efectivamente estan dando valor, pero por alguna razon me estan dando cero desde el archivo XML.
Todas las variables estan dentro del mismo proyecto, estan dando valores en el DSM, estan dando valores en el VI que esta siendo utilizado para webservice, y ya hice varias veces buil y deploy, y aun no encuentro el problema...
Gracias por tu ayuda...
el 05-03-2012 09:49 AM
Una pregunta, ¿que version de LabVIEW tienes? y me comentas que es XP pero ¿que version de Windos XP es? Tambien si tienes algun Service Pack, seria de mucha información.
Saludos
el 05-03-2012 09:59 AM
Hola franciscosaenz,
La version de labview es la 2010 SP1, y tengo windos XP SP3
Gracias,