el 06-12-2009 04:04 PM
Hola, me gustaría saber cómo puedo crear ejecutables en LabVIEW 8.6.?
Saludos,
el 06-15-2009 01:19 AM
Hola Miriam_Fraga
Para crear el ejecutable, debes contar con el Application Builder, el cual se incluye en versiones como LabVIEW Full, LabVIEW Professional ...
Los pasos son sencillos:
1. Crea un proyecto nuevo
2. En la ventana del proyecto, clic derecho sobre Buid Specifications
3. New»Application EXE
4. Ve configurando las opciones, como los archivos que se van a incluir (Source Files), si lo quieres proteger por contraseña, etc.
5. Después de configurar el EXE, da clic en el botón Build
Para mayor información, haz uso de la ayuda de LabVIEW. Help»Search the LabVIEW Help... en la siguiente liga encontrarás el mismo documento:
Te sugiero también que estudies el siguiente manual:
LabVIEW Introduction 6-Hour Courseware
Saludos !!
el 10-13-2009 08:56 AM
Hola, respecto a la creación de ejecutables tengo una duda.
No tengo ningún problema en crear un ejecutable para correr en mi pc, como explicas más arriba, pero yo necesito crear un ejecutable de una aplicación que corre sobre un cFP-2120.
Tengo mi proyecto creado y desde la rama del cFP no tengo opción de crear ejecutables (opción si disponible desde la rama de mi pc).
¿Alguna idea de como puedo crearlo?
Gracias.
el 10-14-2009 04:48 AM
Buenas Arturo, Yo soy nuevo en esto de programar el labview y he visto en el foro esta cuestion de como crear un ejecutable y lo he mirado, pero si te
soy sincero no lo se hacer, te agredecería que me lo explicaras mejor por favor. Por cierto mi versión del labview es la 8.0.
Un saludo
el 10-14-2009 07:19 AM
Por si alguien mas lo necesita, la solución para crear un ejecutable en un cFP es hacer click con el botón secundario en Build Specifications en la rama del cFP en el proyecto y seleccionar NEW --> Real-Time Application. Luego basta seguir los pasos habituales para crear el ejecutable (seleccionar archivos, rutas, librerias...)
Un saludo
el 10-09-2011 12:21 PM
Hola, estuve buscando informacion del tema de ejecutables y cai aqui.
una vez que he creado mi archivo exe. como hago para poder llevar mi ejecutable a otra pc sin necesidad de instalar el labview?...
estuve revisando una guia en el cual me indican la opcion "packet library" al hacer click derecho en "building specifications", pero no encuentro esa opcion solo: share librarys y otros que no tienen relacion...
por favor m podrian responder...
muchas gracias!
el 10-11-2011 09:10 AM
Hola Jose Alberto,
Para correr tu aplicación en otra PC que no tenga LabVIEW Instalado hay varias opciones como packed project libraries, como tu mencionas, pero también hay instaladores. Generalmente, lo que necesitas en la otra PC es LabVIEW Run-Time de la versión de LabVIEW en la que generaste la aplicación y los drivers que utiliza tu aplicación. Todo esto lo puedes hacer de distintas formas, que puedes consultar en la siguiente página. En ella se explican los pasos para cada una de las opciones.
http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3303#toc4
Espero que la información te sirva para aclarar tus dudas.
Saludos,
Héctor Rojas
el 10-11-2011 10:55 AM
Saludos, de ante mano muchas gracias por la sugerencia, ya pude crear un instalador el cual lo lleve a varias pcs y ejecuto mi programa sin necesidad de instalar el labview.
ahroa tengo una duda para lo que es la presentacion de mi programa...
mi archivo EXE que consta de varios VI'S lo hice segun el tamaño de la pantalla de mi laptop...pero cuando lo lleve a una pc con monitor mas grande, a la hora de ejecutar quedaba un vacio, el programa no era proporcional al tamaño de la pantalla, me gustaria saber...como hacer pra que el tamaño del archivo exe, se expanda segun el tamaño de la pantalla, o sea si es una pantalla de 14" que se adapte a esta como se adaptaria a una de mayor o menor tamaño.
nuevamente gracias por la ayuda y espero poder seguir en contacto
el 10-11-2011 11:01 AM
Hola Jose Alberto,
Cuando creaste tu VI, en el Menu File >> VI Properties, en Category se encuentra la opción de Window Size. En esta sección puedes elegir la opción de 'Maintain proportions of window for different monitor resolutions', la cual te serviría para manter las proporciones de tu panel frontal cuando el VI se ejecuta en un monitor con distinta resolución. Estas propiedades del VI se guardan cuando generas un *.exe, por lo que no deberías de tener ningún problema al utilizarlas. La siguiente página explica mejor cada una de las opciones en la de Window Size, para que comprendas mejor para qué se utilizan.
http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361H-01/lvdialog/window_size_properties/
Saludos,
Héctor Rojas
el 10-13-2011 11:03 AM
saludos, hice lo que me sugirio, pestañe la opcion de "Maintain proportions of windows for different monitor resolutions" pero cuando lo instale en una laptop de mayor proporcion el VI no salia como lo esperaba. uhm seguire intentando pero me queda una duda, tiene algo que ver que lo halla instalado en una pc con windows 7?