Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CANopen sobre LabVIEW-RT parece no funcionar

¡Resuelto!
Ir a solución

Estoy desarrollando una aplicación sobre LabVIEW-RT en un controlador PXI con una tarjeta CAN 8464/2. Uso la librería CANopen suministrada por National Instruments y mientras pruebo mi programa manteniendo la comunicación entre el PC de desarrollo y el sistema PXI todo va bien. Sin embargo, cuando vuelco la aplicación al controlador y la configuro como startup no consigo ningún resultado. De hecho la aplicación parece no ejecutarse: activo unas señales digitales nada más comenzar la aplicación y no detecto ningún cambio.

He visto que como dependencia de mi proyecto aparece la librería NI_CANO.DLL. Esta librería está en Windows/System32 en el PC de desarrollo pero no la encuentro en el sistema de ficheros del sistema RT. ¿Tengo que fijar alguna opción especial de volcado en mi proyecto? ¿Está bien configurado el Sw del PXI? ¿Hay que copiar 'a mano' alguna DLL en el sistema de ficheros del RT?

Gracias por vuestra ayuda.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.347 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema lsrodri
Hola Isrodri, lo que ocurre es que tienes que añadir la dll de forma manual como se indica en este documento: http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/0A5A88AF6A1AD5D5862571F4005AC082?OpenDocument Información adicional la puedes encontrar en las siguientes lineas: Title My RT Target's Startup Executable Using CanOpen Functions Is Not Working
Problem 

I have a VI that uses CANOpen functions. The VI runs correctly in my RT target when I launch it from the Project Explorer, but it doesn't work when I call it dynamically or set it up as a startup executable. My Real Time System Manager that the current status of my VI is Bad.

Solution 

The user needs to manually transfer the
ni_cano.dll file from your WINDOWS\system32 directory of your host machine to the c:\ni-rt\startup or c:\ni-rt\system folder of your RT target. This will allow your RT Target to properly load the executable on startup. Espero que esta información te sea de utilidad. Un saludo. Jesus.
Mensaje 2 de 4
3.336 Vistas

Muchas gracias, JesusG.

Cargaba ni_cano.dll, pero ni idea de que también se necesitase cvi_lvrt.dll. Las estoy cargando a mano en c:/ni-rt/startup con el resto de la aplicación y funciona perfectamente. Sigo teniendo algún problema para cargarlas automáticamente ¿en c:/ni-rt/system? pero supongo que será prestarle un poco más de atención a la configuración del proyecto y echarle un rato haciendo alguna prueba.

Lo dicho, muchas gracias por la solución.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.317 Vistas

Pues nada, me alegro que haya funcionado. Ahora es cuestión de hacer pruebas. Guiño

Suerte!!

Jesus.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.314 Vistas