Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como crear sistemas coordenados en imagenes a partir de patrones

Hola, estoy adquiriendo imagenes de piezas para realizar medidas sobre ellas, el problema que tengo es que las piezas vienen rotadas, por lo cual estoy intentando hacer que se cree un sistema coordenado para cada imagen a partir de un patron predefinido y a partir de este sistema ubicar por coordenadas las lineas para identificar los bordes de las piezas y hacer mediciones correctas, he estado mirando el ejemplo "Battery Clamp Inspection Example" pero en el crean el sistema coordenado para todas las imagenes a la vez, mientras que yo debo adquirir las imagenes y se van creando imagenes nuevas cada vez. Agradeceria si alguien pudiera ayudarme
0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.776 Vistas
Danielsan,

El proceso de aplicar un sistema de coordenados es:
  1. Definir un sistema de coordenados de referencia (una plantilla o "template")
    • Definir un area de busqueda que contiene una caracteristica en que se puede basar el sistema.
    • Ubicar una caracteristica del objeto que es facil de identificar.  Esta caracteristica va a servir como la base de un sistema de coordenados de referencia.  Se pueden usar 2 tecnicas - "edge detection" o "pattern matching" - para identificar la caracteristica.
  2. Definir un area de medicion en la imagen de referencia.
  3. Adquirir una imagen del objeto que se va a inspeccionar.
  4. Actualizar el sistema de coordenados.  En este paso, Vision va a ubicar la caracteristica de referencia y aplicar el sistema de coordenados basado en la nueva posicion de la referencia.
  5. Tomar la medicion.
    • Vision calcula la diferencia entre el sistema de coordenados de referencia y el nuevo sistema.  Basado en esta diferencia, el software ubica las areas nuevas de medicion con respecto al nuevo sistema de coordenados.

Por eso, no se necesita una nueva referencia para cada nueva imagen si el objeto debajo de inspeccion siempre sea igual en todos aspectos menos su orientacion.

Espero que esto te ayude.

Saludos,

Erin

NI Mexico

0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.744 Vistas