el 10-13-2011 08:22 AM
Hola a todos soy nuevo en esto de la prigramacion grafica. Lo que quiero hacer es un programa de control de garantia de diferentes producto, en donde yo primero cargo el codigo del producto la fecha de fabricacion, y luego la fecha de cada revicion con una descripcion del problema y todo este guardado en un Excel. donde ya tenga cargado los los sub grupos de productos y tambien en el programa muestre una tabla igual con todo el contenido del excel. mi Poblema es que se muy poco casi nada de labview se que se tiene que trabajar con ACTIVE X. El que me pueda ayudar a o me pase algun programa que alla echo se lo voy agradecer. Yo tengo Labview 8.5.
Federico
el 10-13-2011 05:03 PM
Hola Fedemn6,
Utiliza el módulo Spredsheet que está dentro de Programming --> Flie I/O --> Write Spredshhet; este icono te ayuda a generar un archivo plano, lo puedes delimitar con ";" (punto y coma) y luego utilizas el generador de reportes para enviar la información de una forma ordenada a excel; aunque cabe anotar que desde archivos planos puedes también leerlos desde excel.
Cualquier inquetud me comentas.
el 10-13-2011 07:52 PM
Hola Fedemn6
Una pregunta, los datos a ingresar lo quieres hacer desde labview y que labview escriba esos datos en una hoja de excel que ya tiene el formato? y despues leer el archivo de excel para mostrarlo en tablas en labview, estoy en lo correcto?
En la parte de Help de labview existen Examples Finders, el cual dispone una gran variedad de ejemplos para el manejo de archivos , en tu caso de excel. No requieres utilizar ActiveX para esoo. los datos que ingresa el usuario pueden ser atraves de cuadros de dialogos, o bien controles de labview de tipo String
Tambien te dejo unos tutoriales y un ejemplo relacionado a labview y excel.
From Excel to Labview
https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-13666#comment-13368
Labview to Excel
http://zone.ni.com/devzone/cda/pub/p/id/1339%C2%A0?metc=mtn9pu
Saludos
el 10-17-2011 07:10 AM
Gracias por la respuesta, estuve todo el finde tratando de entender los ejemplos que me pasaron, pero no puedo me siento muy inutil jjajajajaj no tenes un proyecto finalizado. por que estoy ejemplo son sub VI no se como modificarlo para lo que yo quiero hacer, ni como llamarlas