Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como verificar si un led esta encendido o apargado con la entrada digital de la Daq 6009

Hola a todos.. estoy trabajando en una aplicación y ya que soy nuevo en el uso de la Daq 6009, quiciera saber como puedo testear de forma digital el estado de un led que tengo en un protoboard y asi simularlo en labview..

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.527 Vistas

Hola Boss90,

se me ocurre utilizar una de las entradas análogas del 6009 para medir la caida de tensión que ocurra en el resistor limitador del LED cuando se trate de encender, ya que según la Ley de Ohm, R x I=V, y es es V que podrás medir en el resistor.

Si colocas una R=330 ohm, tendrías una I = 10 mA aprox, por lo tanto, en el resistor deberian aparecer 330ohm x 10mA = 3.3 V, perfecto para la entrada análoga.

Quizas hayan otras formas, pero esta es la que se me ocurre por ahora.

Espero haberte ayudado.

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.501 Vistas

Buen día Boss90

En el caso de quisieras hacerlo directamente con las entradas digitales de tu USB-6009 lo que tendrías que hacer es meter el voltaje con el que estás alimentando tu LED a la entrada digital también (te tendrías que asegurar que el voltaje esté dentro del rango de voltaje TTL). De esta manera cuando el voltaje TTL encienda el LED, tú vas a leer un valor alto en la entrada digital, por otro lado, cuando no haya un voltaje suficiente para encender el LED, tu entrada digital va a detectar un valor bajo.

Estos datos ya los podrías utilizar en LabVIEW.

Espero te sea de utilidad,

Saludos! 

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.495 Vistas

Gracias!!.. por sus respuestas... me han guiado mucho, como solución lo que hice fue colocar una entrada digital en la salida de voltaje.. 

con esto me lee el valor de encendido o apagado del led...

Gracias!!..

Ahora voy a publicar otra pregunta ja ja... espero q tambien me puedan ayudar

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.484 Vistas
Me alegro Boss que te hayamos ayudado. Sin embargo, la idea mia te sirve para saber si el led esta realmente encendido o no, ya que si no hay caida de tension en el resistor es porque no circula corriente, y si no circula corriente es porque el led no esta o esta quemado.

Saludos !!!
Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.480 Vistas