Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicación entre la tarjeta pci 6024e/Labview

¡Resuelto!
Ir a solución

Que hay.

Hace un par de semanas empecé a usar LabView 2010 para hacer mi proyecto Terminal de ingeniería, sin embargo, tengo un gran problema:

No encuentro algo que me haga poder comunicar la tarjeta (PCI 6024e) con el exterior y por ende con el interior, en otras palabras, no recibo o envió datos....

He visto varios tutoriales que dicen que tengo que ir a la sección de se MEASUREMENT I/O, pero solo tengo dos bloques que nada que ver con los que se muestran de "devices etc. etc.", solo tengo estas dos opciones:

a) NI SCAN ENGINE
b) Peer To Peer streaming

Existe la opción de Instrument I/O pero la verdad no tiene nada similar a lo que estoy buscando y creo que se usa para otras cosas

La verdad no se que hacer, no encuentro si hay q instalar algún toolbox, o algo en especial, la tarjeta (pci 6024e) es reconocida en el software de NIDAQ así como su correspectivo conector de salida..Pero no se como hacer la interface para que reciba datos (de hecho, no logro siquiera hacer una simulacion de entrada de datos con el mismo NIDAQ).

Estoy instalando de nuevo el NI-DAQmx 9.6 para ver si no estaba mal su instalación, sin embargo no creo q lo sea

en verdad me agradaría me pudieran ayudar llevo unas semanas en esto y es frustrante no poder comunicar la tarjeta

Gracias de antemano por leer el mensaje

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.624 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Lawiet

Hola Lawiet!

La tarjeta 6024E necesita el driver DAQmx 9.5.1 para ser reconocida por LabVIEW. En el siguiente documento puedes checar las compatibilidades y versiones:

http://www.ni.com/white-paper/6910/en#eseries 

Te anexo la liga para descargar dicha versión de DAQmx sin costo:

https://www.ni.com/en/support/downloads/drivers/download.ni-daq-mx.html

Una vez que la tengas solo es necesario que la reinstales y que te asegures de que el soporte se agregue para la versión de LabVIEW 2010 con la que cuentas. Es importante que verifiques esto, dado que si no te aparece la paleta puede relacionarse con que no se instalo adecuadamente el controlador. El orden de instalación debe ser: LabVIEW > Controladores.

Posteriormente podrás verificar que aparezca la paleta en la categoría de Measurement en LabVIEW. En caso de que tengas algún problema más, con gusto trataré de ayudarte.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Que tengas un excelente día.

Oswald Branford

0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.612 Vistas

.: Muchas Gracias, ese mismo dia actualice el software y ha servido bastante....ahora tengo otro problema....espero me pudiera ayudar....

.: Realizo una adquisicion de datos para un control PWM, me dicen q hay que usar un contador pero honestamente no tengo ni la menor idea de como hacerlo.... :.

.: Para mi adquisicion estoy udando los DAQassistant y mi logica de programacion funciona de la siguiente manera.... :.

.: Introdusco el numero de grados a mover; posteriormente hago la conversion ya que uso un encoder (para saber el numero de pulsos), esos los comparo con una entrada de pulsos, si son iguales se detiene, si no, el control en escencia es el que continua mandando los pulsos hasta llegar a ese punto. :.

.: Ahora....

Cuando los retroalimento, tengo un dato azul (array), y el dato que nececito es naranja (entero) para indicarle al control que si llego o que no llego.

Intento redondear el dato a que sea entero, y no, no cambia el tipo de dato, intento meter de un dato al otro y nada....y me dicen q la solucion es usar un contador, o un case....la verdad estoy perdido...y es lo ultimo que nececito ya que la logica, el dato y lo requerido estan volviendo bien....sin embargo, el punto de comparacion es un arreglo y nececito un entero :.

.: Saludos :.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.531 Vistas
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.516 Vistas