Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicacion Modbus TCP/IP.

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola comunidad.

Quiero  leer y escribir variables booleanas con Labview a un PLC marca Schneider modelo M340 a través de modbus TCP/IP. No estoy seguro de que pasos dar y tengo algunas duda. Os comento.

-> Tengo el modulo DSC necesario para la comunicacion Modbus y he seguido esta guia, "Connect LabVIEW to Any PLC With Modbus" con exito. Pero tengo algunas dudas.

1º No se si mi plc deberia ser el maestro y el labview el esclavo o al reves.

2º La comunicacion modbus utiliza el puerto 502??

3º Las librerias de modbus no me hacen falta si tengo el modulo DSC no?

-> Para la parte de la red con el PLC.

4º tengo que utilizar dos cables de red directos y un swicth?? O podria comunicar el plc directamente con el PC y un cable de red cruzado??

un saludo.

Es un placer echar una mano siempre( Base de una sana convivencia). Si mi respuesta te sirve por favor agradecemelo con un Kudo 🙂
Un especial saludo a mis hermanos latinos. Un mundo mejor es posible.
0 kudos
Mensaje 1 de 4
6.258 Vistas

Otra duda que me planteo...si lo que deseo es leer desde el labview las entradas y salidas del automata y ademas poder escribir en posiciones de memoria desde labview al automata como planteariais el problema??

saludos y muchas gracias.

Es un placer echar una mano siempre( Base de una sana convivencia). Si mi respuesta te sirve por favor agradecemelo con un Kudo 🙂
0 kudos
Mensaje 2 de 4
6.248 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema jorge81

engo el modulo DSC necesario para la comunicacion Modbus y he seguido esta guia, "Connect LabVIEW to Any PLC With Modbus" con exito. Pero tengo algunas dudas.

1º No se si mi plc deberia ser el maestro y el labview el esclavo o al reves.

O mais comum é que o computador seja o mestre. Mas é possível também o PLC como mestre . No software Distributed System Manager basta criar um processo e adicionar ao processo um Modbus Master IO Server no caso do

computador ser o master ou Modbus Slave IO Server para o PLC como master.

2º La comunicacion modbus utiliza el puerto 502??

Sim, Modbus TCP é por padrão na porta 502

3º Las librerias de modbus no me hacen falta si tengo el modulo DSC no?

O DSC basta. No software Distributed System Manager basta criar um processo e adicionar ao processo um Modbus Master/Slave IO Server

-> Para la parte de la red con el PLC.

4º tengo que utilizar dos cables de red directos y un swicth?? O podria comunicar el plc directamente con el PC y un cable de red cruzado??

Os dois modos são validos, basta que o computador e o PLC estejam na mesma subrede

Mensaje 3 de 4
6.208 Vistas

La duda que tengo ahora es como configuro el PLC (M340 de Schneider) o como lo programo para que sea el Esclavo. En LabVIEW estoy utilizando un ejemplo de la libreria NI MODBUS llamado MB Ethernet Example Master.vi

Se que hay algunas funciones para el PLC llamadas Read_Var o Write_Var y otra ADDM y otra mas llamado DATA_EXCH(Creo que esta la que se utiliza)

Lo que no entiendo muy bien tambien es que cuando creo las variables compartidas MODBUS en Labview por ejemplo la 00001(coil)....
o los registros de enrtrada 400001.... si esto son posicioines de memoria en el PLC o no.. Emoticono triste

A ver si alguien me da un empujoncito en alguna direccion.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
5.987 Vistas