Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicacion RS485 (2 master 1 esclavo)

Saludos, de antemano agradezco la ayuda que me puedan dar.

Envío y recibo datos desde una PXI (PXI 8431/8 - interfaz rs485) a una tarjeta electrónica (basada en el IC SN75176 - rs485) utilizando RS485, la programación la hice con los mismos bloques que utilizo para rs232 y funciona correctamente, el problema es que quiero agregar otra PC que en caso la pxi tenga algún problema la PC pueda comunicarse con la tarjeta electrónica, para tal caso hice un cable tipo Y, donde dos nodos están en paralelo, es decir el tx(+) del primer nodo lo uno con el tx(+) del otro nodo y asi el otro tx y los rx, en la otra parte del cable Y que construi hago el cruce, es decir el tx(+) que viene de los nodos lo mando al rx(+) y asi con los demas cables, hice una prueba con dos puertos de la PXI 8431/8 simulando que fueran dos maquinas distintas, mande los datos a la tarjeta electronica y el problema es que cuando ambos nodos estan conectados no envia pero al quitar uno de ellos si se envia la informacion, cabe resaltar que no mando los datos al mismo tiempo, ambos puertos estan fisicamente conectados pero por software solo mando por un puerto, estuve leyendo sobre este bus y si soporta muchos master, la verdad no se en que podria estar fallando, la tarjeta electronica tiene la resistencia entre los puntos A y B como indica la documentacion, saludos.

ConeccionBus485.png

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.636 Vistas

Hola,

Creo que una recomendación pudiera ser trabajar en el modo 2-wire. Mira la nota al final del documento. La clave consiste en que un solo transmisor (driver) este activo a la vez (los demás deberan estar en tri-state) para que no exista ninguna interacción con el bus y valla a causar algun conflicto en la comunicación.

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/E905D94CF3C0601D862565EF004D5D7F?OpenDocument

Saludos

0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.574 Vistas