el 07-25-2013 08:07 PM
Saludos, tengo un atmega8u2 al cual le configure el puerto usb de tal forma que el pc lo reconozca con un puerto serial (COM8), por medio de hyperterminal me permite enviar y recibir informacion entre el pc y el procesador, pero necesito conectarlo con labview, he seguido los distintos tutoriales que he encontrado en internet acerca de la comunicacion serial por medio de visa, este me reconoce el COM8 pero cuando corro el programa no obtengo ninguna respuesta por parte del micro, hay algun tipo de configuracion que requiera labview para poder comunicarse con el micro de forma correcta ? gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 07-25-2013 11:29 PM
Hola buscando en los diferentes foros he encontrado que mi dispositivo serial reconoce "\r" y no "\n" al momento de recibir mensaje, pero he estado tratando de hacer funcionar la opcion "termination chart" del bloque de configuracion de serial pero esto no ha querido funcionar, al probarlo en el measurement & automation explorer funciona perfectamente al realizar este cambio, pero como lo hago en la aplicacion de labview ? gracias.
el 07-26-2013 12:14 PM
Hola,
Al inicio cuando llamas la función VISA Configure Serial Port, ella te permite indicar si el termination char esta habilitado, y te permite fijar el valor de ese termination char que esta por defecto en '\n' que equivale a 0x0A que es igual a 10, si deseas cambiarlo a '\r' que equivale a 0x0D basta con que le coloques una constante con el valor de 13.
Saludos,
el 07-26-2013 12:22 PM
Muchas gracias por tu resuesta Luis, he probado con el ejemplo avanzado de envio y recepcion de mensajes serial y efectivamente al cambiar este valor se envian y reciben correctamente los mensajes, pero tengo una duda, hay alguna forma que 0x0D se mantenga como predeterminado y no tener que cambiarlo cada vez que abra el programa ?? gracias por tu ayuda.
el 07-31-2013 09:56 AM
Hola
Puedes conectar una constante a la terminal y de esta manera fijar el valos, si quieres seguir usando un control, con tu raton colocado sobre el control, presiona el boton derecho del mismo y ve a Data Operations---> Make current value default, habiendo seleccionado previamente el valor que quieres que se cargue cuando abres el programa.
Saludos
Martin