Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Control Design and Simulation, direct feedthrough.

¡Resuelto!
Ir a solución

Obtuve este error cuando estaba tratando de simular un lazo:

Error -2369 occurred at Transfer Function in Control & Simulation Loop

Possible reason(s):

Control Design and Simulation:  The model you specified requires direct feedthrough.  Open the configuration dialog box

of this function and set the Feedthrough parameter to Direct.

Estoy tratando de simular una lazo con un controlador PI y una planta de primer orden con tiempo muerto, donde el actuador(válvula) posee fricción mecánica cuando pruebo el modelo sin la fricción mecánica, todo funciona bien, si pruebo el modelo de la fricción unicamente, tambien funciona bien, pero cuando  los pongo juntos me da ese error.

Les adjunto mi proyecto, si alguien tiene alguna idea de como corregirlo les agradeceria mucho.

Andrea 

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.227 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema AndreaG47

Hola Andrea;

El error que esetás viendo creo que se refiere a la función de transferencia particular que estás usando. Citandola ayuda de LV para la función de transferencia en modo de simulación.

Feedthrough Behavior

The values you specify for the Numerator and Denominator subparameters determine the feedthrough behavior of this function. Given m as the order of the Numerator and n as the order of the Denominator:

• If n = m, all input/output pairs have direct feedthrough behavior.
  • If n > m, the following input/output pairs have indirect feedthrough behavior.
    • inputoutput
    • inputstates
    All other input/output pairs have direct feedthrough behavior.
  • If n < m, LabVIEW returns an error.

Cuando se ocupa la caja de diálogo para configurar n y m , LabVIEW verifica que la conducta de los datos ingresados sea la correcta. Por ejemplo, si colocas el parámetro de Execution Mode a Direct.

Si defines la función de transferencia de forma programática, LabVIEW no ajusta la conducta de los datos por tí. Por tanto debes asegurarte de que tengas el comportamiento adecuado para el órden n y m que especifiques.

Para poder cambiar el comportamiento de uno de tus modelos, tendrías que cambiar uno de los modelos en sí.

espero que esto te pueda ayudar, sé que no es algo sencillo, ´pero ya ha funcionado antes.

In order for you to be able to change your feed through behavior of one of your models, you will need to change one of your models themselves.  I hope this helps, please let me know if you would like further clarification.

Exito en tu aplicacion

0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.194 Vistas

Si coloca un indicador de error en la salida del bloque Construct Transfer Function, se le consulta la advertencia de 41505 que su función de transferencia es incorrecto. No se puede tener una función de transferencia que tiene un orden superior en el numerador que el denominador. Usted tiene dos elementos en el numerador y otro en el denominador.

(1 + 2s) / 1 is improper.

Espero que esto tiene sentido, he usado Google Translate para traducir del Inglés.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.180 Vistas

Muchas Gracias por la ayuda, fue un simple error de dedo, los coeficientes estaban ubicados al revés, los del numerador aparecian en el denominador. Gracias por la ayuda

0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.156 Vistas