Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Convertir un dato decimal en un dato digital de 8 bits

Hola,

Estoy con el PFC y tengo un array con un montón de datos decimales y se los quiero pasar a mi tarjeta PCI-6503 que tiene 8 bits, he intentado usar un number to boolean array pero me da un error de escritura en la tarjeta porque me dice que es de 32 bits. Alguien sabe como puedo digitalizar ese dato y pasarlo a mi tarjeta? Os adjunto lo que estoy haciendo haber si me podéis echar una mano. Estoy usando Labview 7.

Muchas gracias por todo.

Un saludo
0 kudos
Mensaje 1 de 9
8.822 Vistas
Hola Mildudas,

si tu quieres solamente escribir 8 bits necesitas un array con solamente ocho elementos.
Para ese puedes usar la función Array Subset y elegies los elementos que quieres escribir por ejemplo los primeros 8.

Salud, RMathews
Ramona Lombardo
Applications Engineer, NI Germany
Certified LabVIEW Developer
Mensaje 2 de 9
8.808 Vistas
Hola,

si te fijas en el archivo que adjunté, yo a mi tarjeta le paso los datos uno a uno, pero me indica que cada dato es de 32bits y yo solo quiero que sea de 8. Hay alguna forma de transformar un dato decimal a uno binario de 8 bits?

Un saludo
0 kudos
Mensaje 3 de 9
8.800 Vistas
Si te fijas en tu programa, ves que tienes un Double y te regresa un array con 32 elementos y eso te dice el error también. Tu necesitas solamente ocho, como has dicho tu.
Puedes usar la paleta "converion" para cambiar tu double a un U8 o usas la función "Subset array" para sacar los elementos que te interesen.

Salud, RMathews
Ramona Lombardo
Mensaje 4 de 9
8.795 Vistas
Donde te refieres que tengo un double?
0 kudos
Mensaje 5 de 9
8.791 Vistas
En el Array!
Ramona Lombardo
Mensaje 6 de 9
8.787 Vistas
Si ahí es donde yo quiero cambiarlo pero no se como poner que es un dato de 8 bits.

Gracias por toda la ayuda y por la paciencia conmigo, la verdad es que me cuesta  mucho entenderlo y aprender a manejar el programa.
0 kudos
Mensaje 7 de 9
8.783 Vistas
Aquí lo tienes.
Espero que con ese sea más claro a que me refiero.
He programado los dos cosas que te expliqué antés.
Y no olvides que con U8 solamente puedes mostrar numeros hasta 128!

Salud, RMathews
Ramona Lombardo
Mensaje 8 de 9
8.777 Vistas

Muchas gracias, lo probaré cuando llegue a casa.

Un saludo

0 kudos
Mensaje 9 de 9
8.772 Vistas