el 07-17-2013 03:36 AM
Buenos días,
Estoy realizando con labview un DAQ, el cual debe generar un reporte final, con formato excel. He descargado la versión de evaluación del Report Toolkit MS Office y, después de varias pruebas, he conseguido que me genere el reporte (rellenando las casillas correspondientes del excel), pero me surge un problema:
Necesito al menos unas 20 inputs para generar el report, pero me solo me deja leer un máximo de 17 inputs. Mi duda es: este inconveniente es solo en la versión de evaluación, o tendré el mismo problema en la versión con licencia?
Muchas gracias.
el 07-17-2013 11:22 AM
Hola !
efectivamente este Express Vi solamente soporta 17 INPUTS. Sin embargo, puedes usar las funciones de Report Generation desde tu Function Pallet. Te recomiendo que revises el documento "Using LabVIEW to Import Data Into a Microsoft Word Document".
Mira el ejemplo que está en este documento, como referencia, y solo deberías cambiar en el primer vi llamado New Report el tipo de reporte que queres crear, en tu caso, Excel. Así podrás crear todas las INPUTS que necesites.
Espero haber ayudado.
Saludos !!
el 07-17-2013 11:38 AM
puedes revisar también el ejemplo "Generate Report From Template (Excel).vi" desde NI Example Finder, allí tienes las dos formas de hacerlo: con Express VI y con Report Generation.
saludos !
el 07-18-2013 04:13 AM
Ok, comprendido! Realizando pruebas, me he encontrado con otro problema, os comento:
Al volcar los datos al report (valores numéricos con 4 decimales significativos), donde debería poner 3,187 me pone 31875 pero si el valor es inferior a 1, entonces no hay problema! He hecho pruebas con valores en formato DBL, string, U16...y siempre igual.
Como puede solucionarlo?
el 07-18-2013 09:29 AM
Que tal !
No se como estás haciendo tu código exactamente, pero me imagino que estás convirtiendo la salida de data del DAQmx Read a string, por esto te está quitando los decimales del valor, dejándolo como un texto (cable rosado). Te comento que el VI Append Report Text tiene su entrada "text" como polimórfica, es decir, se adapta al tipo de datos, pero acepta dos tipos: string y DBL, por lo cual te recomiendo que obtengas la data Y desde el Daqmx Read con Get Waveform Components y luego uses un index array, para obtener el DBL que ingresarás al Append Report Text y así podrás guardar los datos con decimales.
Espero haber entendido bien tu consulta y haberte ayudado.
Saludos !