Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dejaron de funcionar las I/O digitales de mi nidaq usb 6008 hay una forma de arreglarlo

Hola

Las entradas y salidas de mi tarjeta ni daq usb 6008 dejaron de funcionar cuando estaba adquiriendo datos, y no se como verificar si estan quemados o si existe una forma de arreglarlos, las salidas analogicas si funcionan no se si esto tenga algo que ver con las salidas digitales. 

0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.915 Vistas

Que tal Celular;

Puedes ir a Inicio >> Todos los Programas >> National Instruments >> Measurement and Automation Explorer (MAX), que es una aplicación diseñada para configuración y pruebas de equipo de National Instruments. Dentro del MAX a la izquierda ve a Devices and Interfaces y busca la tarjeta USB-6008 que tienes conectada, da clic en ella y en la parte superior central debe de aparecer un botón llamado Self-Test da clic en el botón y espera los resultados de la prueba. En caso de que marque algún error es probable que esté dañada.

En caso de que no marque ningún error prueba con otra tarjeta de ser posible, o la misma tarjeta en otra PC y también con otro cable  USB para descartar que el error esté causado por el cable o por software.

Espero que la información te sea de ayuda.

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 8
3.903 Vistas

buenos dias tengo el mismo problema pero en mi caso no responden las señales digitales ni las analogas, en el canal de salida analoga leo 3.23 voltios pero al haces el self test la tarjeta lo pasa y al probar los modulas independiente mente no pasa nada?

cual puede ser el problema y como lo soluciono?

por favor ayudenme ya que la tarjeta no es mia .

0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.763 Vistas

Que tal Jairo,

A que te refieres con probar los modulos por separado??

Ya hiciste lo de intentar en otra computadora y con otro cable?!

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.747 Vistas

buenos días

pues realice la prueba que usted sugiere, todas las entradas y salidas digitales y análogas trabajan bien menos la salida análoga 0 la cual se mantiene en 3.2  voltios y no es posible modificarla? por favor ayúdeme 

0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.721 Vistas

Hola Jairo;

Si después de hacer el "Self-Test", y el Reset dentro de MAX y la tarjeta sigue generando 3 V, entonces, lo más probable es que ese canal se halla dañado en tu tarjeta.

Te recomendaría hables al 01 800 010 07 93 para levantar un RMA (return to manufacturer approval), este no tiene costo mientras la tarjeta esté en garantía (un año)

Saludos y mucho éxito

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.686 Vistas

buenos dias, me puede indicar como se hace el reset dentro del max.

muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.679 Vistas

Hola Jairo;

El procedimiento es muy sencillo

Dentro de MAX dar click derecho en la tarjeta y seleccionar Reset Device tal y como se muestra en la imagen

max.jpg

Espero te ayude

Saludos

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.677 Vistas