el 07-08-2021 01:55 AM
Hola!
Estoy comenzando en el mundo de adquisición de datos en un proyecto con tarjetas de adquisición y pc industrial. A la hora de elegir la tarjeta adecuada para el proyecto, me ha surgido una duda al ver la tabla final de este link https://www.ni.com/es-es/support/documentation/supplemental/09/what-is-ni-x-series-.html
Ahí dice que sólo las tarjetas con PCI Express (mucho más caras, que me harían polvo el presupuesto) tienen soporte para LabView Real-Time. ¿Esto quiere decir que en las de USB no podría usar ese módulo? Para un tema de control contínuo adquiriendo y monitorizando datos 24h al día los 7 días de la semana, ¿es necesario ese módulo, LabView Real-Time, o se podría hacer de otro modo usando una tarjeta USB más barata?
el 07-08-2021 08:07 PM
Hola pepe.estevez,
Algunos comentarios sobre los puntos que mencionas:
Saludos,
el 07-09-2021 06:13 AM
Muchas gracias Oscar!
En realidad, comprado no tengo nada aún. Estoy analizando para comprar correctamente. El presupuesto es limitado, con lo cual me iría a lo más barato posible, siempre que se adecúe a las necesidades del proyecto, que son, como ya dije, control y adquisición de datos 24h/7dias a la semana. Crees que un dispositivo de E/S Multifunción, que he visto que los USB son bien baratos,va a ser adecuado? Mis sensores son de lo más estándar. Alimentación 24Vdc y salida 4-20mA. Eso sí, necesito medir vibraciones, que creo que es lo más limitante.
el 07-09-2021 11:18 AM
Para un sistema que se ejecute sin interrupciones 24 horas, 7 dias de la semana, no recomiendo usar una computadora Windows.
La opcion que yo usaria para un sistema asi seria la plataforma CompactRIO con modulos de la serie C (que tienen entradas de vibracion tambien). Algunas recomendaciones adicionales:
Saludos!
el 07-12-2021 03:03 AM
Muchas gracias por información! Le voy a dedicar tiempo a todo esto para ver si es lo que necesito.