Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ENVIO A TRAVES DEL PUERTO DIGITAL

HOLA!

Estoy realiando un PFC y tengo que enviar un valor de consigna (dato de 8 bits) hacia un autómata mediante el modulo SCB 68 a traves de un puerto digital, realizando un programa en Labview. Me gustaria saber como podría realizar el envío periodico de dicho dato y si este podría realizarse mediante una única línea de la tarjeta de adquisición o si resultaria necesario realizar el envío bit a bit mediante un desplazamiento de registro,en cualquier caso agradeceria un ejemplo.

Gracias!
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.122 Vistas

Hola Paxaman te recomiendo que revises los ejemplos en Help>>Find Examples en la parte de categorías puedes buscar hardware>>DAQmx y ahí hay digital generation.

También los siguientes links te puede ser de utilidad:

Using the DAQ Assistant to Automatically Generate LabVIEW Code- Developer Zone - National

DAQ and Instrument Fundamentals- Developer Zone - National Instruments

Digital I/O Applications- Developer Zone - National Instruments

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.114 Vistas
Gracias por la informacion, pero creo que no me he explicado muy bien.

Realmente lo que necesito es enviar una palabra de 8 bits a traves del puerto digital de una DAQmx con modulo SCB 68, junto con una señal de clock que permita la lectura del automata en el momento del envio del bit, asi como un sistema que permita un amplio retardo tras el envio puesto que la velocidad de operacion del automata es muy limitada.

He probado con un DAQassistant y creando un canal global y enviando con el modulo write del DAQmx pero no he conseguido el desplazamiento de los bits de manera que se pueda cambiar el valor de consigna cuando quiera a traves del panel frontal y el valor que se envie sea el correcto.

Agradeceria respuesta

Un saludo
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.099 Vistas