el 05-11-2012 03:55 AM
Buenos días,
Estoy intentando adquirir seis señales de 4-20 mA con una tarjeta NI9203 instalada en un cDAQ 9188 (Ethernet 8 slots). El problema que tengo es que las señales leídas presentan mucho ruido, adjunto pongo una imagen de la señal adquirida con MAX y para que vean un ejemplo, en este caso, el transmisor esta emitiendo 7,74 mA y la señal en MAX varía entre 7,2 y 8,6.
El cableado de la tarjeta esté hecho de acuerdo al datasheet, en las bornas 0 a 6 conecto las señales y los comunes los llevo a la borna 9 (COM).
He intentado filtrar la señal en LabVIEW aplicando un promedio de las últimas 15 muestras adquiridas y mejora un poco la señal pero el sistema comienza a tener retardos que me afectan luego el control. ¿Podría alguien decirme como podría mejorar esto?, no me importaría hacerlo por software en LabVIEW o a nivel de hardware.
Un saludo,
Daniel
el 04-22-2016 09:06 AM
Primero simule una señal 4-20 mA al canal del modulo que va a utilizar, previamente escalada la señal, verifique que su codigo funciona bien, agregue un filtro pasa bajos, banda, alta segun sea el caso, aumente el amping de su transmisor y seleccione en su DAQ el modo de adqusicion On Demand.... corra el aplicativo a ver si mejora la adqusicion
Saludos