Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error BFFF0015 del componente VISA CLEAR

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos, tengo una duda. Por lo que sé o creía saber, si los cluster de error tienen código negativo y el booleano a true es que es un error en firme. Si el código es negativo y el booleano es false, es un warning. No sé si esto es siempre así o puede haber casos que no se cumpla. Con una comunicación con un dispositivo GPIB el cual borro el buffer de respuesta con el componente VISA CLEAR, éste me devuelve un error por timeout con lo cual no puedo continuar la comunicación con él, pero el booleano me devuelve FALSE. Debería ser TRUE sí o sí.

Saludos. 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.243 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema rauls66

Hola rauls66.

Cuando tenemos un error con código negativo y nuestro estado (status) es un booleano verdadero (true), en efecto tenemos
un error, de hecho un estado de verdadero siempre será un error. Cuando tenemos un código positivo y un estado
de falso se considerará un warning. Sin embargo hay que tener cuidado al momente de interpretar el manejador de errores, ya que
un error muy común es creer que cuando tenemos un valor de verdadero (true) nuestro icono será una palomita, pero la realidad es
que es el caso contrario, ya que un valor de verdadero (true) nos dará un icono con una X.

Esto lo puedes verificar simplemente entrando a Labview>>Help>>Explain Error.

Saludos...

NI Application Engineer

Alfredo Lugo

0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.208 Vistas