el 07-17-2020 01:47 AM
Hola
Estoy tratando de instalar y configurar un CompactRio - 9012 luego de haber configurado la red trato de instalar el software pero me aparece la suiguiente falla "Time out while communicating with remote target. Ensure that the system is online". Pero cuando voy al tab del controlador dice que esta conectado pero le falta el software... cualquier ayuda sera apreciada
Gracias
el 07-17-2020 11:40 PM
Raul.tec, me parece que seria util conocer mas sobre tu configuracion para que la comunidad pueda dar mas recomendaciones:
Saludos,
el 07-21-2020 02:14 AM
Mi version de sistema operativo es Windows XP, el software de NI - RIO es NI MAX 5.4.1 y el driver es NI CompactRio 12.1.
el software que me falta segun la lista de Software Support for CompactRIO, CompactDAQ, Single-Board RIO, R Series, and EtherCAT es LabView pero entiendo que para la primera configuracion del controlador solo necesito MAX. La topologia que estoy usando es directamente con Ethernet desde mi computadora. MAX me dice que el contolador esta conectado pero que no tiene software
el 07-21-2020 05:09 PM
La configuracion del controlador se hace a traves de NI MAX. Sin embargo, para instalar software (la imagen de LabVIEW Real-Time) si se necesita tener LabVIEW Real-Time instalado (Install NI Software on Your CompactRIO Controller). Si no se va a usar con LabVIEW, el 9012 trabaja con VxWorks (The Definitive Guide: Programming NI VxWorks Real-Time Controllers in C/C++ ).
Si la conexion se esta haciendo directamente entre el puerto Ethernet de la computadora y el CompactRIO, recomiendo usar el modo Link Local (Configure CompactRIO for DHCP/Link Local) en el puerto Ethernet del CompactRIO y modo automatico en el puerto Ethernet de la computadora (Check Your Computer's TCP/IP Settings ). El error de timeout menciona que la aplicacion no se puede conectar con el CompactRIO, por lo que tambien recomiendo revisar firewalls o antivirus que esten bloqueando la conexion.
Saludos,