Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Graficos polares

Un saludo a todos, yo estoy realizando un proyecto junto con mis compañeros de la Universidad el cual consiste obtener ciertos datos que al procesarlos y todo me generan un angulo determinado, (65°, 85°, 120°, etc), quiero graficar dichos puntos en un grafico polar como el que trae labview 8 (el cual logramos bajar para usar en un periodo de 30 dias).

El asunto es que mientras el programa corre grafique el angulo que calculamos por medio de un punto y lo muestre en el grafico, luego si adquiere otro lo grafica sin borrar el anterior y asi sucesivamente. Hemos probado los ejemplos que trae labvie y aun no logramos hacer lo que queremos. Y les agradece muchisimo si nos dan una ayuda con esto gracias......
0 kudos
Mensaje 1 de 11
8.723 Vistas

Hola sally76 una herramienta que puedes usar para generar gráficos personalizados es el picture control imagen. Conteste tu puedes dibujar exactamente lo que necesitas.  Te anexo un pequeño ejemplo que agrega los puntos a partir de un largo y un ángulo. Adicionalmente con los controles de VIs de picture control puedes dibujar separaciones y ajustar para que se vea tal como tú lo necesitas.

Si por otro lado te sirve bien como lo está dejando el polar plot que ya está en LabVIEW es cuestión únicamente de que agregues un shift register dentro de tu while y regreses la imagen que pintaste como lo hace el ejemplo.

Si estas usando versión de evaluación te recomiendo que bajes la versión 8.2 así tendrás acceso a más ejemplos.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 2 de 11
8.706 Vistas
Gracias muchas GRACIAS¡¡¡¡ Me ha gustado tu ejemplo y lo vamos a adecuar a nuestras necesidad ya que nos ha gustado la forma de grafico polar. De nuevo gracias y si tenes razon, yo me equivoque la version que bajamos es la 8.2 y esta muy buena.

Gracias y saludos....
0 kudos
Mensaje 3 de 11
8.694 Vistas

Hola BeCeGa

Le comento que tengo que graficar n puntos de una medición en una grafica polar, luego con esos puntos obtener un circulo que pase por la mayor cantidad de puntos incluido el origen (0,0).

Lo que le explico es como se ve en la imagen adjunta.

Yo realicé un programa que hace algo parecido pero no puedo hacer que el circulo pase por el origen (0,0) y el grafico lo hago en coordenadas rectangulares ya que lo paso de polar a rectangular para poder graficarlo.

Espero de su amable colaboración.

Gracias de antemano.

0 kudos
Mensaje 4 de 11
7.326 Vistas

Hola Alfo, cuando son preguntas nuevas lo ideal es que se hagan en treads nuevos (esto nos permite ver los sin contestar y contestar mas rápido). Ahora regresando a tu pregunta, la parte de que no pasa por el origen 0.0 es la parte de graficarlo, o el circulo que estas calculando?

El circulo que generas lo dejas en radio centro o como lo estas obteniendo? 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 11
7.304 Vistas

Hola Benjamin, gracias por responder.

Adjunto le envío el programa que estoy realizando en LabVIEW version 2009, se llama Pruebas.vi.

Lo que he realizado es lo siguiente:

a.- 8 puntos (r,theta) en la grafica polar

b.- los mismos 8 puntos pero representados como vectores

c.- los 8 puntos linealizados por un circulo pero en coordenadas rectangulares (el circulo que he graficado no pasa por el origen (0.0), pero debe pasar por allí).

Lo que necesito conseguir es lo siguiente:

A.- La grafica polar debe iniciar en 90º (corresponde a 0º para mi grafica) y el valor del angulo debe incrementarse en sentido horario tal como en la imagen anterior que le adjunté.

B.- Graficar los 8 puntos en coordenadas polares (tienen que ser puntos y no líneas continuas como yo tengo en el programa Pruebas.vi)

C.- Linealizar los 8 puntos con un circulo (en la grafica polar) tomando en consideración lo siguiente:

1.- El circulo debe pasar por el origen (0.0) siempre.

2.- El circulo debe pasar lo mas cercano posible a la mayor cantidad de puntos.

D.- El Radio y Centro de dicho circulo.

En el punto B, los 8 puntos también pueden ser graficados como vectores y los demas requerimientos deben ser tal como le describo en los puntos A y C.

Cualquier duda o aclaración que necesite por favor me la hace saber.

Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos

Alfonso A.

Ecuador

0 kudos
Mensaje 6 de 11
7.281 Vistas

Mil disculpas

Adjunto otra vez con lor archivos necesarios para correr el programa Pruebas.vi

O en tal caso el archivo anterior se lo puede ejecutar haciendo referencia a los Subvi de la librería curvefit.llb que estan contenidos en la dirección:

C:\Program Files\National Instruments\LabVIEW 2009\examples\math

Saludos

0 kudos
Mensaje 7 de 11
7.277 Vistas

en realidad tengo una pregunta es que necesito ayuda con un programa que me permita ingresar la ecuación en funcion del radio y el angulo para graficar en coordenadas polares. si me podrian aportar con algo les agradecere

0 kudos
Mensaje 8 de 11
6.287 Vistas

hola benjamin yo necesito realizar una grafica circular que me registre corriente  dime que tipo de grafica en labview ouedo usar gracias.

0 kudos
Mensaje 9 de 11
6.170 Vistas

Hola,

Les recomiendo que cuando se realize una nueva pregunta, lo hagan en un foro nuevo. Esto para que tengan una respuesta inmediata, debido a que el asunto principal de este foro ya ha sido resuelto.

Saludos

Francisco S.
National Instruments
Account Manager
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 10 de 11
6.151 Vistas