Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Guardado de el número de veces que salió un dato

¡Resuelto!
Ir a solución

hola comunidad, soy un estudiante nuevo en labview y en mi clase me han pedido hacer un VI que simule la tirada de un dado (caras 1,2,3,4,5 y 6) y guarde el número de veces que salió cada cara. La entrada es el número de veces que el dado se tirará y la salida será el numero de veces que salió cada
cara utilizado un solo shift register. Crear los datos aleatorios de un rango de 1 a 6 no fue complicado pero al momento de tener que guardar cuantas veces salio cada dato se me hizo imposible, intente con un arreglo y con una waveform graph que pensé era el camino (todavía lo creo pero no logro verlo), por que al usar en el shift registe de salida el create solo me da la opciones de controles o indicadores que no creo que sea la forma.

Pro_GMR_0-1591472496301.jpeg

0 kudos
Mensaje 1 de 7
2.973 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Pro_GMR

Podrías utilizar el arreglo para guardar la cantidad de ocasiones en las que cada número aparece.

Por ejemplo, si fuera para una moneda, si sale: CARA, CARA, CRUZ, CRUZ, CARA

Entonces el arreglo que sale del shift register sería [3,2], en donde el primer elemento es CARA y el segundo elemento es CRUZ.

Es decir, el index del arreglo es el número (CARA = 0, CRUZ = 1) que salió de tirar la moneda.

Otra opción que se me ocurre es utilizando un Map (disponibles en LabVIEW 2019 y posterior).

En este caso, el mapa podría tener el Key como el número y el Value como la cantidad de veces que ha salido ese número.

Para el ejemplo de la moneda, esperaría que el mapa se viera similar a [CARA => 3, CRUZ => 2].

En ambos casos, puedes utilizar un In Place Element Structure para acceder a los datos del shift register y añadir 1 al contador adecuado.

Saludos,

0 kudos
Mensaje 2 de 7
2.925 Vistas

si había visto en otros foros y platicando con compañeros la forma del In Place Element Structure pero no sabia como se llamaba la funcion, creo que es lo que voy a tratar de utilizar.

Gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 7
2.918 Vistas

Hola, podias mostrarme como solucionaste el ejercicio. Gracias 

0 kudos
Mensaje 4 de 7
156 Vistas
0 kudos
Mensaje 5 de 7
148 Vistas

O asi usando Random Number (Range)