el 10-12-2014 08:33 PM
Buen día:
He estado trabajando en una medidor de pulsos con la Bomba YF-S201 para medir el flujo de agua que pasa por ella con arduino, esta bomba envia un pulso por cada 0,0022 litros que hayan pasado. Ahora el problema que tengo es como puedo dererminar el caudal que pasa en ella si la bomba de agua solo envia un pulso de 5 voltios en intervalos discontinuos de tiempo(segun el agua que pase y la presion).
Adjunto el VI que estoy trabajando
Agradeceria su ayuda
Saludes, Juan Peña
el 10-13-2014 11:17 AM - fecha de última edición 10-13-2014 01:48 PM por JordanG
Buen día Juan;
Primero me gustaría mencionarle que el caudal está expresado en litros por segundo (l/s) o en metros cúbicos por segundo (m^3/s), y que ***** puede pasar del primero al segundo dividiendo entre 1000, solo como un dato extra en caso de que lo necesite. En cuanto a su pregunta, me parece que algo que podría implementar aquí es:
Primero que nada, necesita saber cuántos pulsos pasan por segundo, lo cual es medible, y luego puede sacar la cantidad de litros de cada 10 segundos, multiplicándolo por 0,0022, esto para tener un dato más certero sobre el caudal. Posteriormente, debería implementar un promediador utilizando registros de desplazamiento (shift registers); si así lo desea, en el buscador de ejemplos de LabVIEW, puede encontrar un ejemplo de cómo ***** implementa esto. Simplemente busca “average” y el ejemplo ***** llama “Running Average with Shift Registers”, con la intención de entender mejor la idea. Luego de esto, puede utilizar estos datos para sacar los litros por segundo, y de ser necesario, puede luego pasarlo a minutos o como desee.
También es mi deber mencionarle que para preguntas más específicas sobre cómo utilizar esta herramienta de LabVIEW (asumiendo que está utilizando LINX), debe postear en labviewhacker.com/forums y contactar con LVH, esto debido a que LINX no está completamente probado y verificado, razón por la cual únicamente ***** soporta en ese foro. Para más información al respecto, puede leer el “Disclaimer” de la página de descarga de la herramienta.
Saludos;
Juan
Ingeniero de Aplicaciones.
National Instruments.
10-13-2014 06:24 PM - editado 10-13-2014 06:25 PM
Hola Akardo:
Gracias por ayudarme. Tengo otra duda, como podria saber cuantos pulsos por segundo hay, o por cada diez segundos.
Gracias,
Saludes, Juan
el 10-14-2014 07:49 AM
Hola Juan,
Me parece que podría intentar hacer un detector de pulsos en la subida y hacer que al detectar uno ***** sume uno a un contador. Aqui encontre este ejemplo que puede ayudarle a entender eso. https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-1047
La idea con esto es detectar cuando el pulso ***** da, y sumar uno en ese caso, y no sumar más al contador hasta que ***** detecte otro pulso (la subida o en inglés "rising edge"), y luego del tiempo especificado multiplicar el valor del sumador por el valor de litros. Por ahí va mi idea.
Saludos
Juan B
National Instruments.
el 07-11-2017 10:00 AM
Hola buenos dias me pueden ayudar en conectar un caudalimetro en el diagrama es que soy nuevo y me lo pidieron de tarea ya probe con el de la imagen solo que me marca 1 y no se mueve ni para arriba ni para abajo AYUDA !!!!!!
el 07-12-2017 09:51 AM
Hola Raibel
Este foro ya tiene tiempo, si quieres tener un mejor tiempo de respuesta te recomendaría comenzar con uno nuevo.
Saludos y bonito día.
LaNiña || CLAD