el 07-25-2011 12:23 AM
Buenos días, quisiera saber cómo puedo hacer para inicializar un array en función del dato que tengo en su entrada. O sea, que si es un string sea un array de strings y si es un número sea numérico.
En principio lo que quiero tener es un VI que cree un array en función del tipo de valor que le paso. He intentado poner un CASE pero no me deja: en el primer CASE pongo un string y fuera del CASE lo conecto a la entrada ELEMENT para definir el tipo de array, en el CASE 2 pongo un número pero ya no me deja conectarlo al array. ¿Alguien sabe si esto se puede hacer y cómo?
Saludos.
el 07-25-2011 12:19 PM
Hola qué tal rauls66.
Puedes inicializar un array con un tipo de dato definido, ya que los arrays sólo pueden contener un tipo de dato (numérico, string o booleano). Para realizar una inicialización de arrays de diferentes tipos de datos en efecto puedes utilizar un CASE, pero tendrás que inicializar cada arreglo con el tipo de dato que desees. Esto lo puedes verificar en los tres ejemplos siguientes:
También lo que podrías hacer es definir un arreglo, pongamos el ejemplo con Strings, defines tu arreglo como tipo String y los datos que sean numéricos los puedes convertir a strings y trabajar con ellos. Te adjunto un pequeño ejemplo de esto:
4. Ejemplo array 4
Espero sean de ayuda estos pequeños ejemplos o si tu duda está encaminada por otro lado hasmelo saber para poder resolver tu duda.
Te adjunto el 4to ejemplo en el siguiente post, ya que solo puedo adjuntar 3 archivos
Saludos.. que pases un excelente día.
el 07-25-2011 12:20 PM
Aquí está el último ejemplo.
Saludos.. que pases un escelente día.
el 07-26-2011 07:01 AM
Hola y gracias por los ejemplos. Lo veo muy claro, pero lo que yo buscaba era algo que supongo que se puede hacer y era conectar en el mismo cable del conector del subVI un número o un string y en función del tipo de dato que se definiera el tipo de array. Lo que quería era reutilizar la misma parte de código para no tener que tener lo mismo doblado dos veces (me refiero a la parte de insertar datos y todo eso). Supongo que una especie de poliformismo.
Saludo.
el 07-26-2011 09:44 AM
Hola.
Si quieres usar un array para insertar diversos tipos de datos, puedes usar el variant.
Ten en cuenta que esto puede complicar las cosas a la hora de procesar los datos.
Aqui tienes un ejemplo
Saludos.
Alipio.