Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Labview no abre el puerto UTP de la computadora

Hola que tal muy buenas tardes...... Estoy tratando de comunicar dos pcs, vía ethernet... pero tengo un problema... Les explico...

La primera pc (activa), pues estoy extrayendo datos del ADC de un PIC 18F4550, y los estoy mandando a esta pc vía USB... O.k esto funciona muy bien... Ahora quiero enviar vía ethernet a otra pc (activa) estos datos para que se me vean en un waveform chart... para el envío, pues lo estoy haciendo con un TCP listen.vi y luego con dos TCP write.vi pues estoy escribiendo la longitud de la trama y la trama en si...

En la segunda(la activa)  uso un TCP open.vi para abrir la conexión y dos TCP read.VI para leer los datos... La cuestión está en que en está pc, está todo bien, se identifica el puerto y la connection ID; pero en la primera pc, cuando muestro la conecction ID al igual que en el puerto, me sale cero... Asumo que es que no está reconociendo la dirección de la pc y no está viendo el puerto de conexión... Porque puede estar sucediendo esto???

Los errores que me da es de vencimiento del tiempo de espera, ovbiamente porque no se está estableciendo conexión alguna. ya que no se abre el puerto... He verificado el Hardware y está bien.. De hecho ambas computadoras las tengo conectadas en red y ambas se ven... Pero cuando intento establecer contacto y envio de datos entre ellas a través de Labview, pues no se abre el puerto... No se si hay que configurar algo en el software para que los VIs establezcan conexión....

He aquí las imágenes...

Primera PC (pasiva): Fijense que ni me reconoce el puerto ni la concection ID 

[IMG]http://img80.imageshack.us/img80/4568/dibujowq2.jpg[/img]

Segunda pc (Activa): se reconoce tanto el puerto como la connecction ID
[IMG]http://img398.imageshack.us/img398/2113/dibujofw1.jpg[/img]

Agradezco su gentil colaboración.......
0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.835 Vistas

Hola amigo,

Observando las VIs que usted nos envió, creo que usted no está usando correctamente las funciones del LabVIEW.  Verifique los ejemplos más abajo y veja cómo se debe conectar correctamente el VIs. Veas que “TCP Open Connection” se utiliza como un “client” (Pasivo), mientras que “TCP Listen” debe ser utilizado como “server” (Activo).

Los dos ejemplos abajo se encuentran en los ejemplos del LabVIEW:

Simple Data Client.VI

Simple Data Server.VI

Saludos.

Bruno M.

0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.821 Vistas
Umm.... Bueno tenía razón... Me equivoque, fué porque estaba leyendo un tutorial decía que en la estación pasiva se usaba en Open Vi y en la activa el TCP listen.. Gracias por la aclaratoria... Pero ahora he intercambiado todo, y cuando corro los dos programas me aparece esta advertencia:

[IMG]http://img72.imageshack.us/img72/4966/dibujo8te9.jpg[/img]

Y seguidamente de ella, me aparece el error 2:

[IMG]http://img522.imageshack.us/img522/2591/dibujo4oi3.jpg[/img]

Cuando me dice memoria llena, supongo que me está hablando de la memoria RAM... Pero la verdad, no se a que se deba este error ya que la memoria de ambas computadoras es suficiente para correr ambos programas...

Agradezco su ayuda y orientación, Muchas Gracias....  :womanwink:
0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.813 Vistas
Hola amigos.... Buenisimas noticias 😕  Emoticono muy feliz he logrado junto con la colaboración de un amigo resolver el enigma de la comunicación TCP/IP entre dos computadoras a través de labview... Si me preguntan que hice, yo diría que nada, solo cambie el puerto, en realidad el puerto que decia mi computadora que era el predeterminado, lo cambie por otro al azar... y Woala Funciono de maravilla, solo que con un poco de lentitud al procesar los datos, pero funciono gracias a Dios!!!! :mrgreen:

GraciaS por SU colaboración, fue de gran ayuda para aplicar la teoria de ensayo  - error - exito!!! que esten muy bien...

Saludos...

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.784 Vistas

Enigma_myvs

saludos

podrias compartir algo de info sobre tu comunicacion entre pcs por ethernet????

esque tambien necesito leer datos de una pc (servidor) y ando biendo como leer los datos desde otras computadoras que estan en red

Gracias

0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.033 Vistas