Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lectura de tamaños dinamicos de caracteres

Un nuevo problema que me ha surgido en el diseño de una aplicacion en donde estoy tratando de comunicarme con 2 instrumentos via el puerto serial.
El proyecto consta de un instrumento fabricado caseramente, el cual tiene un numero de comandos con tamaño de bytes variables entre cada comando, asi mismo este instrumento entrega el resultado de la operacion que realiza, por medio de una cadena de caracteres via serial, donde la cadena no tiene un tamaño fijo, y ademas no tengo manera de definir el tamaño maximo de la cadena que ha de enviar en una sesion del instrumento.

Estoy usando VISA read, con un tamaño grande en "byte count" tratando de asegurarme que la cadena a leer sea correcta, pero hay fallas...

Existe un metodo para que Labview determine el tamaño de la cadena a leer cada sesion, de manera independiente? Trate de usar "bytes at serial port" de VISA, pero no entiendo adecuadamente que es lo que realiza este operador. A mi entender, este nodo tiene la capacidad de hacer lo que yo necesito. Lo implemente pero obtengo errores...  Podrian ayudarme?

Agradesco la atencion prestada
0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.895 Vistas

Hola Jorge, como dices con este VI lo puedes hacer. Podrías aprovechar el Ejemplo de Basic Read And Write en Help Find examples para ver cómo usarlo. Aquí lo que necesitas es enviar el comando al instrumento (agregar un wait) para asegurarte de que lleguen todos los caracteres, y después lees cuantos bytes hay en el puerto y después lees estos bytes con VISA read.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.873 Vistas