Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Manejo de boleanos

¡Resuelto!
Ir a solución

Muy buen dia tengan todos.

Hace un tiempo estuve trabajando en un proyecto el cual ya tenia una gran parte desarrollada y en donde encontre el manejo de algunos boleanos los cuales los utilizaban como botones, se que en la opción de customize uno puede darle el formato del boton que queremos pero no me imagine que se pudiera poner colores o imagenes que se transparenten con el fondo de la pantalla. También quisiera fijar una imagen al fondo y ya no moverla, vi algunos vi's que se podia hacer esto por lo que me inquieta el como proceder para lograrlo. 

Si alguien me pudiera ayudar con esto se los agradeceria mucho ya que algunos SCADAS que estoy desarrollando les estoy tratando de dar un toque extra que solo LabVIEW puede dar.

Les adjunto el vi que hace este efecto.

Enhorabuena reciban un cordial saludo!!!

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.658 Vistas

Para crear un control personalizado puedes basarte en una ya hecho y al ponerlo en el panel frontal, hacer clic en el botón derecho e ir a Advanced > Customize... Al hacer esto se abre una ventana para editar el control y poder guardarlo. En esta ventana puedes darle al botón "change customize mode" para editarlo. Entre otras cosas podrás importar imágenes a los distintos estados del control.

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/C30BC28114878EE6862570C10082AF15

https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/labview/page/creating-custom-controls-indicators-and-type-defin...

https://forums.ni.com/t5/UI-Interest-Group-Documents/ni-com-Inspired-Custom-Control-Suite/ta-p/35254...

0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.652 Vistas

Te agradezco mucho jrafa, las ligas que me adjuntaste las estuve revisando y algunas cosas si fueron nuevas para mi pero otras ya las habia visto aunque sigo teniendo la duda de como lograr que una imagen se vuelva transparente.

Ojala y me pudieras ayudar con esto, seguramente no es algo complejo pero ya llevo un rato tratando de averiguarlo.

Recibe un cordial saludo!!!

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.648 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Mr Bungle

Si te refieres a una imagen semitransparente como la del control que has mandado antes, en photoshop se puede hacer variando el nivel de opacidad y guardando el fichero en formato png. Luego en el control la importas.

Si lo que quieres conseguir es que la imagen del botón a veces aparezca y a veces no, lo puedes hacer importando imágenes diferentes a cada uno de los estados del control booleano. Por ejemplo una imagen totalmente transparente cuando el control vale FALSE y una de color cuando valga TRUE. Si te fijas en la imagen que he adjuntado antes, esto es lo que han hecho en el control que mandaste en los diferentes Picture Item.

Otra opción todavía mejor y más sencilla puede ser un Pict Ring, y que te muestre una imagen u otra dependiendo del valor numérico del control.

Mensaje 4 de 5
3.639 Vistas
Vaya que era sencillo pero me acabas de quitar un peso de encima jrafa te agradezco muchisimo por tu tiempo y la rapidez con que me contestaste, ahi va un kudo y de nuevo mil gracias!!!
0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.630 Vistas