el 03-17-2016 09:56 AM
Hola,
tengo una aplicación en la que adquiero una serie de señales analógicas y las guardo para su posterior análisis. Aún así, quiero poder realizar un análisis previo a dichas señales mientras las estoy adquiriendo para monitorizar el proceso. Se trata de señales de presión y temperatura y quiero que cada cierto tiempo el programa me vaya calculando la media, desviación típica o me saque la frecuencia de intervalos de las señales para mostrarlos en una gráfica y ver la evolución de dichos parámetros para cada una de las señales. Actualmente, me guardo cada minuto un archivo con esa parte de la señal, una vez adquirido, lo leo y a través de un script de MATLAB calculo la media, desviación típica y frecuencia, devolviendo los resultados a labview para que los muestre en la gráfica. Me gustaría poder realizar esta operación sin guardar archivos adicionales ni usar MATLAB ya que la adquisición no es demasiado fluida cuando el programa lee los archivos y los procesa en MATLAB.
Muchas gracias.
Un saludo.
el 03-17-2016 03:25 PM
Puedes utilizar las funciones de estadísticas punto por punto: http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361H-01/ptbypt/prob_and_stat_vis_ptbypt/ para hacerlo en tiempo real.