el 02-20-2013 05:53 PM
Hola,
En mi lugar de trabajo han adquirido un equipo CompactDAQ y un módulo universal de adquisicion.
En las hojas de datos del módulo indica los modos de conexión para las distintas mediciones, y entre ellas está la posibilidad de medir strain gauges mediante las configuraciones de cuarto y medio puente. Tambien indica que los resistores con los que completa el puente son de 120 o 350 ohms.
Mi pregunta es: puedo medir strain gauges de otro valor (598 ohms) o debo conseguir unos del mismo valor que los que tiene el equipo?
Desde ya, muchas gracias
Sebastian
el 02-27-2013 10:58 AM
Hola Sebastian,
Quisiera saber los modelos de tu cDAQ y de tu módulo de adquisición. También servirían las hojas de datos en las que te estas basando. Te comento también, que es posible usar galgas con otros valores a parte de los mencionados en la hoja de datos, pero los módulos están preparados precisamente sobre un estándar para entregar medidas exactas. Si tú quisieras usar una galga fuera de estos estándares, tendrías también que desarrollar el acondicionamiento de la señal, para que la galga trabaje correctamente en conjunto con el módulo. En el manual de tu módulo debe venir cómo realizar dicha adecuación, si gustas compartirlo y lo podemos revisar.
Espero esto te haya sido de ayuda, saludos!
el 03-09-2013 07:25 AM
Hola Fnavarrensis,
Gracias por contestar, y perdón por la demora. Recién ayer pude ir a ver el equipo y fijarme el modelo.
El chasis es el NI cDAQ-9174 (Ni CompactDAQ) y el módulo universal es el NI 9219.
Mi problema es que necesito medir strain gauges en configuración de cuarto puente, o en su defecto, cuarto puente con una galga compensadora de temperatura. (No se si entonces puede llamarse a la configuración de "medio puente") .
En las hojas de datos, que adjunto, se dan las especificaciones para la configuración de cuarto puente para 350 ohm y 120 ohm, pero las galgas que yo tengo son de 598 ohm. Quiero saber si puedo utilizarlas igual y en qué configuración.
Además surgió otro inconveniente que tendria que solucionar antes.
Yo estaba usando la versión 8.5 de Labview, con el Ni-DAQmx 8.7.1 que vino con una placa de adquisición anterior.
Ahora cuando instalo los controladores de este nuevo equipo con el NI-DAQmx 9.6.1 , algunas funciones desaparecen, y no puedo usar los programas que hice antes (adjunto una imagen con las funciones que ya no están).
Si vuelvo a instalar la versión anterior de NI-DAQmx, vuelvo a tener las funciones, pero no se reconoce el equipo compactDAQ. Hay alguna forma de solucionarlo, o es necesario cambiar de versión de LabWIEW por una mas nueva?
Desde ya, muchas gracias
Sebastian
el
03-26-2013
12:19 PM
- fecha de última edición
10-14-2024
01:38 PM
por
Content Cleaner
Hola Sebastian,
Disculpa la demora en mi respuesta, te comento primero, que el estándar de galgas es normalmente de 120, 350, y 1000 Ohms, si vamos a utilizar una galga con un valor diferente a éstos, habría que compensar el puente, es decir, asegurarse de que las 4 resistencias del puente midan los 598 Ohms que me comentas, osea que habría que poner resistencias en paralelo en cada una de las 3 resistencias del puente para tener ese valor. Te anexo un enlace que creo te podría ser de bastante ayuda:
Cómo Realizar una medición con Galga Extensiométrica:
https://www.ni.com/en/shop/data-acquisition/sensor-fundamentals/measuring-strain-with-strain-gages.h...
En segundo, te comento que depende de la versión que tengamos de LabVIEW la versión de DAQmx que podamos usar, en este caso, esa es la razón por la que hay conflicto, te adjunto una liga donde viene qué version de LabVIEW es compatible con qué versión de DAQmx
NI-DAQ and LabVIEW version compatibility (Windows):
https://www.ni.com/en/support/documentation/compatibility/16/ni-daqmx-and-labview-compatibility.html
Espero que la información te haya sido de ayuda, seguimos en contacto!
el
03-26-2013
12:19 PM
- fecha de última edición
10-14-2024
01:41 PM
por
Content Cleaner
Hola Sebastian,
Disculpa la demora en mi respuesta, te comento primero, que el estándar de galgas es normalmente de 120, 350, y 1000 Ohms, si vamos a utilizar una galga con un valor diferente a éstos, habría que compensar el puente, es decir, asegurarse de que las 4 resistencias del puente midan los 598 Ohms que me comentas, osea que habría que poner resistencias en paralelo en cada una de las 3 resistencias del puente para tener ese valor. Te anexo un enlace que creo te podría ser de bastante ayuda:
Cómo Realizar una medición con Galga Extensiométrica:
https://www.ni.com/en/shop/data-acquisition/sensor-fundamentals/measuring-strain-with-strain-gages.h...
En segundo, te comento que depende de la versión que tengamos de LabVIEW la versión de DAQmx que podamos usar, en este caso, esa es la razón por la que hay conflicto, te adjunto una liga donde viene qué version de LabVIEW es compatible con qué versión de DAQmx
NI-DAQ and LabVIEW version compatibility (Windows):
https://www.ni.com/en/support/documentation/compatibility/16/ni-daqmx-and-labview-compatibility.html
Espero que la información te haya sido de ayuda, seguimos en contacto!