Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PWM dinamico para controlador

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola.

Estoy haciendo el control para un levitdor magnetico mediante PWM con la USB 6211. Recibo dos señales de retroalimentacion en los puertos analogicos de la tarjeta y en base a los valores que leo de los sensores calculo dinámicamente un valor nuevo de de duty cycle para que el PWM se actualice. El problema que tengo es que el PWM si se actualiza pero tiene un retardo como de dos o tres segundos lo cual es crucial para esta aplicación ya que la frecuencia del PWm es de 10 kHz y la adquisicion de los sensores es de 5kHz, el sistema es un poco rápido y necesito que el PWM se ajuste sin ese retardo. Alguna recomendación?.

Adjunto el VI sobre el que estoy trabajando.

Gracias de antemano.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.066 Vistas

Hola Zaid_H

Con respecto a tu pregunta, te recomendaría utilizar VI´s estándar a cambio de los Express VI´s, esto debido a que los Express VI´s no son la mejor opción en casos en los que la adquisición de datos es tan rápida.

Aquí te dejo información que podría aclarar de mejor manera el uso de Express VI´s ayudarte a resolver tu problema.

EXpress VIs

https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/labview/page/express-vis.html

Espero tu respuesta para saber si esa fue la solución a tu retardo.

Edgar Rosales
Ingeniería de Aplicaciones
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.932 Vistas

Hola Zaid_H

Analizando más a fondo tu aplicación pude darme cuenta de que en tu Express VI estás adquiriendo las 5k muestras a 5Khz por lo que cada adquisición está tomando un segundo y tomando en cuenta que haces dos adquisiciones en tu aplicación antes de actualizar el PWM esto se traduce aproximadamente a dos segundos de adquisición.

Si aumentas la frecuencia de muestreo la adquisición será más rápida y no tendrás este retardo al momento de actualizar tu PWM. Además como te mencioné en la respuesta anterior, podrías utilizar VI´s estándar (de bajo nivel) para adquirir los datos y así hacer más rápida tu aplicación.

Espero tu respuesta para saber si estas respuestas solucionaron tu problema

¡Saludos!

Edgar Rosales
Ingeniería de Aplicaciones
National Instruments
0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.925 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Zaid_H

Hola edgar gracias por tus recomendaciones, el problema se solucionó al utilizar VI's estándar y solo adquirí finalmente un solo canal para los sensores. La frecuencia de muestreo la aumenté a 10 kHz al igual que la del PWM y efectivamente al revisar la señal con un osciloscopio pude comprobar esto. Lamentablemente a pesar de lograr tener una generación correcta de la señal de PWM mi proyecto no funcionó como se esperaba.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.874 Vistas