Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Porque la primera medicion con una DAQ NI me da lecturas erroneas ?

Tengo un Sistema Compact DAQ cDAQ-9172 con un modulo "NI-9205 32-channel Analog input" para hacer mediciones electricas de voltajes y frecuencias y tiene tambien un modulo "NI-9263 4 channel analog voltage output" para generar señales y voltajes.

El software en Labview 8.5 lo tengo funcionando utilizando DAQmx. Este sistema funciona correctamente.

El problema que tengo es que cuando enciendo el equipo y se corre el rpograma al inicio del dia, la primera y a veces la segunda medicion me indica lecturas equivocadas. Incluso, la primera prueba hay que esperar unos segundos para que detecte a la DAQ.

Despues de la segunda prueba, todas las demas mediciones son correctas.

Como este equipo es para produccion, necesito garantizar que la primera y segunda prueba del dia sean correctas.

Hay algo en LabView 8.5 en que pueda dejar lista la comunicacion y setup de la DAQ antes de iniciar a probar ? 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.293 Vistas

Hola Edgar:

Cuando se realiza una adquisicion de datos sincronizado por hardware con NI CompactDAQ, NI DAQ Mx adquiere la primera muestra en cuanto se ejectuta la tarea. Puede notar una gran diferencia entre la primera muestra (y aveces la segunda) respecto a las subsecuentes, esto es porque el tiempo que se utiliza para comenzar la tarea es usualmente más largo que el tiempo en otras muestras. Este es un comportamiento normal del sistema, por lo que es recomendable que en su VI agregue un codigo en donde se inicialice su sistema y que haga 4 lecturas (aprox.), luego empiece a medir a partir de la quinta lectura, con esto asegura que todas las mediciones realizadas sean las correctas.

Para mayor información:

Incorrect Initial Sample with NI 9211, NI 9217, or NI 9219 in NI CompactDAQ

NI 9205 Operating Instructions and Specifications

Marcela Flores

NI México

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.262 Vistas
Gracias por la informacion
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.231 Vistas