Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Probador de dispositivos de audio USB. Porque no funciona al desconectar y conectar ?

Estoy intentando hacer un programa para probar audifonos USB.

Me estoy basando en el ejemplo que aparece en LV8.5 que se llama Generate Sound.vi. unicamente en la parte de generacion.

Este ejemplo funciona bien. Sin embargo, al desconectar y conectar el dispositivo (audifonos) el programa ya no me genera el audio y me marca un error

Solamente si cierro y abro de nuevo LV funciona de nuevo correctamente.

Si modifico el valor del Device ID no me soluciona el problema.

A que se debe ? Como lo puedo solucionar ?

La razon de conectar y desconectar es que esa va a ser la forma de probar, es decir, estar continuamente conectando el dispositivo a probar.

0 kudos
Mensaje 1 de 9
4.508 Vistas

Tambien quiero agregar que solo tengo instalado un dispositivo de audio el cual es el que se va a probar.

Me espero el suficiente tiempo para que windows lo reconozca una vez que se inserta el usb. Esto lo verifico en el panel de control de windows. Inclusive, puedo generar un sonido de windows en el dispositivo bajo prueba.

Sin embargo, solo con LV no puedo generar el sonido a menos que cierre LV y lo vuelva a abrir.

0 kudos
Mensaje 2 de 9
4.498 Vistas

Que tal Edgar

Estas configurando tu dispositivo como HID (Human Interface Device) ?  Estas utilizando Visa o como esta tu aplicacion? Podrias anexar el vi para ver si no es algo de tu programacion, que ya no lo vuelva a detectar o configurar que cuando corres labview.

Saludos

Jaime Peña
National Instruments Mexico
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 9
4.468 Vistas

Efectivamente mi dispositivo esta configurado como HID.

Anexo el ejemplo generate sound.vi de Labview 8.5.

No tiene ninguna modificacion del ejemplo original. Solo hay que conectar un dispositivo de audio USB a la PC, correr el ejemplo, escuchar el audio y presionar STOP.(No cerrar el rpograma)  Desconectar y conectar el dispositivo USB y volver a correr el ejemplo.

El error indica que el ID del dispositivo es incorrecto.

SI selecciono otro ID (por ejemplo 1) el programa corre el audio en la bocina de la PC (en mi caso) pero cualquier otro ID no me permite volver a escuchar el audio en el dispositivo USB.

Necesito cerrar y abrir el programa de Labview para que funcione de nuevo con mi dispositivo de audio USB.

Alguna sugerencia ?

0 kudos
Mensaje 4 de 9
4.466 Vistas

Si le das Stop y lo vuelves a correr si te funciona?, es solamente cuando lo desconectas y conectas. Podria estar cambiando el ID al momento de desconectarlo y conectarlo. Has probado con los demas ID al momento de volverlo a conectar?

Saludos

Jaime Peña
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 5 de 9
4.461 Vistas

Hola Jaime:

1) Si le doy stop, luego desconecto y conecto, no funciona.

2) Si le doy stop sin desconectar y luego los corro de nuevo, si funciona.

Lo deseable es el caso 1 pues es la forma real en la que voy a probar varios dispositivos USB (desconectando y conectando otro dispositivo a probar)

Tambien en el caso 1) he probado otros ID y no funciona. Eso es a pesar de que en windows ya se ha detectado el dispositivo. Incluso puedo generar un sonido por medio de windows y el dispositivo si funciona pero no en la aplicacion de LV ejemplo.

Alguna otra sugerencia ?

Saludos

0 kudos
Mensaje 6 de 9
4.457 Vistas

Hay alguna otra aplicacion que pueda estar utilizando tu dispositivo?, que al momento de desconectarlo y conectarlo, obtenga los recursos de tu dispositivo y por ello labview ya no pueda utilizarlo? Algo que se haya instalado con tu dispositivo?. Trata cerrando todos los procesos y programas que tengan que ver con audio y deshabilitando tus bocinas de la lap solo para descartar que sea algo de eso.

Saludos

Jaime Peña
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 7 de 9
4.453 Vistas

Hice la prueba de deshabilitar el audio de la PC. Unicamente esta como dispositivo de audio el dispositivo a probar.

Como dato curioso, si uso el mismo ejemplo pero en la version de Labview 7.1 no tengo ese problema.

Aunque no quisiera usar ese ejemplo de LV7.1 porque el ajuste de volumen en LV no es lineal y me da problemas.

Alguna otra sugerencia ?

0 kudos
Mensaje 8 de 9
4.441 Vistas

Realiza la prueba en otra computadora, o con una version mas actual de Labview. Pudiera ser que sea algun bug de las funciones que estas utilizando.

Saludos

Jaime Peña
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 9 de 9
4.439 Vistas