el 02-17-2020 08:06 PM
Un cordial saludo a la comunidad del foro NI.
Estoy realizando un proyecto que es el control de una planta para la investigacion de dispositivos semiconductores. En ella se realizaran mediciones de temperatura, corriente y voltaje. La temperatura se controlara mediante un PID, debido a que posee un sistema calefactor. los equipos que estoy utilizando son: My DAQ, NI 9219 y keithley 2450.
Mi problema consta de que cuando realizo la adquisición de la temperatura (estoy usando una termocupla tipo T) con el modulo NI 9219 y genero una salida PWM con el modulo My DAQ, el VI me corre de forma discontinua, los pulsos no son generados de forma continua sino a momentos.
Primero se adquiere la temperatura, luego calcula el PID y luego genera los pulsos PWM. lo que necesito es que el PWM sea de forma constante debido a que si son discontinuos el rele de estado solido que estoy usando se calienta y lo puedo llegar a romper.
Para solucionar este problema trate de tener igualar los tiempos de muestreo y salida de datos, pero esto no funciono debido a que no cambiaba su funcionamiento. También trate de jugar con los tiempos de temporización sin llegar a una solución contundente.
Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
el 02-18-2020 06:18 PM
Qué tan itermitente es?
Cuánto tiempo dura tu adquisición de datos?
Si colocas la adquisición y la generación del pwm en While Loops separados debería funcionar bien.
Puedes utilizar una variable local para comunicar ambos loops.
el 02-25-2020 07:16 PM
Gracias por tu comentario, pero mi error estaba en la utilización de un ciclo for que hacía que fuera intermitente la forma en que corría el VI.