Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con Lookout

Bueno, en realidad me decepciona un poco que en este foro sea bastante dificil encontrar respuestas a la problematica con Lookout. Yo presente un problema y me dieron una solucion la cual no me funciono siguiendo paso a paso lo que representaban los manuales que me proporcionaron, especificamente el del FT3 y sobreflujo en el buffer. Encontre la solucion en la pagina web de los fabricantes de los equipos.

Anteriormente hice muchas consultas de las cuales pocas fueron repondidas y al tener una inquietud de dichas soluciones no volvieron a presentar mas soluciones. Yo en lo particular considero que hay mas apoyo tecnico en Labview que Lookout.

Solo es un comentaro sobre Lookout ya que la empresa donde laboro lo utilizamos para el sistema SCADA de 23 subestaciones de transmision en El Salvador y ahora lo estamos utilizando para monitorear sistemas RTU de GENERAL ELECTRIC sumistradas por una empresa Argentina. En realidad Lookout no funciona con dichas remotas, tuve que crear un par de trucos para hacerlo funcionar ya que por mas que pregunte a soporte tecnico la unica solucion que me daban es comprar un OPC DNP de otra empresa. En lo particular considero que no era una buena solucion en su momento.

Creo que con dichas aplcaciones seria bueno ir abarcando un poco mas el uso de sus software y de los drivers que proporcionan, Lookout es una herramienta muy versatil pero muy limtada a la hora de aplicaciones mas robustas.

En fin solo es un comentario de parte de mi persona.
0 kudos
Mensaje 1 de 3
5.394 Vistas

Hola Vladi, Lamento que este teniendo problemas con el foro. Como sabes este foro es relativamente nuevo todavía no tenemos un año con el foro de discusión en español. Sin embargo en este año  hemos tenido un gran aumento en la cantidad de foros, y temas que se llevan aquí. Para lograr un gran foro de discusión se requiere la participación de todos.

Con respecto al caso del error del FT3 que bueno que ya encontraste una solución, también te puedo pedir si puedes compartir tu solución con nosotros en el foro  para que siga creciendo la comunidad.

Con respecto a las consultas que no han sido respondidas te puedo pedir si puedes decirnos que post son para que le demos seguimiento?

Con respecto a la comparación entre la cantidad de foros entre LabVIEW y Lookout es cierto hay muchos mas foros sobre LabVIEW, esto se debe a que LabVIEW es un programa con muchas mas aplicaciones que Lookout, y en general mas usado.

Con respecto a lo de DNP3 la parte que cumple Lookout del protocolo la puedes encontrar en la siguiente dirección:

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/17F3B3AC240E84F4862569460072890A?OpenDocument.

También ahora que estas haciendo aplicaciones mas robustas, mucha de la funcionalidad de Lookout la puedes encontrar en LabVIEW utilizando el Modulo De DSC, como es el manejo de Alarmas, el almacenar datos en Citadel, entre otras.

Gracias por tu participación y por tu interés en el mejoramiento de los foros.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 3
5.370 Vistas

Es verdad... No existe apoyo a lookout tambien tengo el caso de algunos requerimientos que o son respondidas con aplicaciones que no funcionan o simplemente no hay respuesta... 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.066 Vistas