Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con cargar audio wav

Hola.

Tengo un problema extraño con el LabVIEW 8. Cada vez que cargo un Archivo *.wav para tocarlo no lo hace, es más, aparece el error 7, el cual significa que no encuentra la ruta del programa o la ruta es inválida. A un amigo y a mi nos corre el programa perfectamete en nuestras casas y aquí en la universidad no pasa nada... por siacaso les mandaré en programa y su respectiva librería para que lo prueben.

Si recuerdan hace tiempo había preguntado acerca de un decodificador DTMF... pues el programa ese tampoco funciona... es como si todos los bloques de manipulación de audio se hubiesen vuelto locos o algo así... ¿que puedo hacer para solucionar esto?... Y esto es crítico ya que debo exponer este programa en una clase de DSP.
Mensaje 1 de 4
4.751 Vistas

Hola.

Acabo de probar el programa nuevamente en mi casa y si funciona correctamente... aunque olvidé mencionar que el sistema operativo que usa la computadora de mi universidad es Windows 2000 y no hace mucho que lo han instalado ya que hicieron un cambio de disco duro.

Nos vemos.

Mensaje editado por Ardias

Mensaje 2 de 4
4.738 Vistas

Que tal Ardias:

Quiero felicitarte por tu participacion en los foros. Al plantear tus problemas a otros usuarios provocas que este tipo de informacion este facilmente a su alcance.

Respondiendo a tu pregunta puede ser que el problema con tu programa sea la version de windows que se esta utilizando en las computadoras de tu universidad. Algunos VIs que trabajan con sonido y video en el software de National Instruments ( en tu caso el Sound File Read Simple VI)  requiere un componente llamado DirectX 8.0

Este componente no esta instalado en la version de Windows 2000 y puede ser la razon de que te marque el error que mencionas. ( probe tu VI en mi computadora y funciona perfectamente)

Para cerciorarnos que no sea otra cosa te pido por favor que instales ese componente en la computadora que te esta dando problemas,

te mando una liga donde puedes descargarlo :

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=ade2c78e-8f0a-492e-a6bf-cb174f28db43&Displa...

Espero que con esto tus alumnos puedan ver tu ver tu VI corriendo

y tambien ellos se interesen poco a poco a utilizar LabVIEW para sus proyectos.

Saludos cordiales

Emoticono feliz

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.699 Vistas

Hola.

Muchas gracias por la ayuda. Dentro de un rato mi compañero instalará en DirectX8.0. No me imaginaba que esto fuese tan crítico para el uso de los VIs, lo cual es algo muy importante para indicar a los chicos antes de que hagan algun trabajo de DSP que incluya audio y video.

Nos vemos y gracias nuevamente.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.632 Vistas