el 05-20-2016 02:30 PM
Buenas tardes.
Excepto en el guardado de datos, el resto de consejos dados en el foro me han servido de gran ayuda para el graficado de la señal. Sigo con el problema del guardado de datos. La forma de guardado tal y como lo estaba planteando, no me es funcional, por lo que he decidido guardarlo en EXCELL (bueno, intentarlo). Necesito afinar hasta el punto de milisegundos o incluso microsegundos, pues se trata de adquirir datos de regímenes transitorios. He usado la función Create->Invoke Node-> EXPORT DATA TO EXCELL, tal como adjunto en el VI, y los datos captados tienen el formato deseado. El problema surge en que cuando actuo sobre el boolean "Capturar", se comienzan a abrir multitud de archivos excell sin parar, hasta que vuelvo a actuar sobre "Capturar".
¿Hay alguna manera de que sólo me abra un archivo excell cuando de al interruptor?. He probado, sacando la estructura true de capturar, del bucle while, pero en este caso no guarda datos (no se abre ningún archivo excell), he probado también meter este case, dentro de otro bucle while poníendole una condición: cuando "i" del bucle for sea 1, se pare este segundo bucle while y deje de capturar...Ninguna de las opciones me ha resultado.
Agradecería ayuda en este aspecto.
Saludos al foro. Gran trabajo.
PD. Adjunto VI.
el 05-23-2016 09:29 AM
¿Ninguna idea?.
el 05-23-2016 12:06 PM
BrejBoriv escribió:Buenas tardes.
Excepto en el guardado de datos, el resto de consejos dados en el foro me han servido de gran ayuda para el graficado de la señal. Sigo con el problema del guardado de datos. La forma de guardado tal y como lo estaba planteando, no me es funcional, por lo que he decidido guardarlo en EXCELL (bueno, intentarlo). Necesito afinar hasta el punto de milisegundos o incluso microsegundos, pues se trata de adquirir datos de regímenes transitorios. He usado la función Create->Invoke Node-> EXPORT DATA TO EXCELL, tal como adjunto en el VI, y los datos captados tienen el formato deseado. El problema surge en que cuando actuo sobre el boolean "Capturar", se comienzan a abrir multitud de archivos excell sin parar, hasta que vuelvo a actuar sobre "Capturar".
¿Hay alguna manera de que sólo me abra un archivo excell cuando de al interruptor?. He probado, sacando la estructura true de capturar, del bucle while, pero en este caso no guarda datos (no se abre ningún archivo excell), he probado también meter este case, dentro de otro bucle while poníendole una condición: cuando "i" del bucle for sea 1, se pare este segundo bucle while y deje de capturar...Ninguna de las opciones me ha resultado.
Agradecería ayuda en este aspecto.
Saludos al foro. Gran trabajo.
PD. Adjunto VI.
Hola:
La estructura que utilizas, EXPORT DATA TO EXCEL, no es la más adecuada para grabar los datos en un fichero, toda vez que esta función es para pasar datos de una forma sencilla de una gráfica a una hoja Excel.
Lo propio para hacer esto es como lo tenías anteriormente, mediante Write delimited Spreassheet.vi, en el que todos los datos referidos a un instante constituyan una fila (Array de dimensión 1). Por cada dato nuevo vas añadiendo nuevas filas, y al final tendrás un Array de dimensión 2 que puedes pasar a una hoja de cálculo Excel con la función mencionada.
Para ello tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Debes ir construyendo el Array de dimensión 2 en tu programa (sin grabarlo en disco)
- Mediante un control Grabar que funciona como un pulso (una sola vez) los datos del Array pasan a una hoja de cálculo Excel. No vuelve a grabar hasta que no se vuelva a pulsar el control Grabar.
Saludos y suerte....
el 05-23-2016 01:35 PM
Muchas gracias moisan por tus aclaraciones y tiempo.
Voy a intentar lo que comentas y si no me olvidaré del guardado de datos. Igualmente gracias.
el 05-23-2016 02:56 PM
Bueno señores, labview ha podido conmigo. No me guarda ningún dato y no se como resolverlo. Me apañaré con exportar a excell, aunque no sea lo más indicado.
Suerte y gracias por todo.
🙂
el 05-24-2016 11:09 AM
BrejBoriv escribió:Bueno señores, labview ha podido conmigo. No me guarda ningún dato y no se como resolverlo. Me apañaré con exportar a excell, aunque no sea lo más indicado.
Suerte y gracias por todo.
🙂
Hola BrejBoriv:
No te desanimes.
Para que cuando utilices Exportar a Excel solamente te abra una hoja de cálculo modifica el mecanismo del control Capturar para que funcione como un pulso (ver figura adjunta).
Saludos...
el 05-25-2016 11:27 AM
Gracias moisan.
La verdad, ya había considerado la posibilidad que indicas, aunque había designado mal el mecanismo del control, de ahí que no funcionara. Aunque se que no es la mejor opción para guardar datos, y lo mejor es usar el Write delimited Spreehsheet, me conformaré con esta.
Saludos.
el 05-25-2016 03:20 PM
Bueno pues como soy un poco cabezón, y aunque dije que me rendía ahí sigo intentando guardar datos con la función "Write delimited Spreadsheet" y la verdad es que he conseguido avances. YA GUARDO DATOS!!. Ahora el problema está en la configuración de la hoja excell. Creo 9 columnas, la primera de tiempo, y las ocho restantes valores de 8 sensores distintos. Como se ve en la imagen necesito desplazar las columnas una posición hacia la derecha, y que en la primera columna me guarde el tiempo de captura, con precisión de milisegundos.
¿Podrían ayudarme?
Saludos.
el 05-26-2016 02:44 AM
BrejBoriv escribió:Bueno pues como soy un poco cabezón, y aunque dije que me rendía ahí sigo intentando guardar datos con la función "Write delimited Spreadsheet" y la verdad es que he conseguido avances. YA GUARDO DATOS!!. Ahora el problema está en la configuración de la hoja excell. Creo 9 columnas, la primera de tiempo, y las ocho restantes valores de 8 sensores distintos. Como se ve en la imagen necesito desplazar las columnas una posición hacia la derecha, y que en la primera columna me guarde el tiempo de captura, con precisión de milisegundos.
¿Podrían ayudarme?
Saludos.
Hola BrejBoriv, de nuevo:
Para añadir una columna de tiempo te propongo dos funciones que te proporcionan esta variable (ver figura adjunta).
Tal vez necesites añadir alguna columna más con la fecha y la hora. Se haría del mismo modo.
Saludos...
el 05-26-2016 10:18 AM
Hola:
Además te recomiendo que el tiempo de la adquisición lo generes en el mismo dispositivo que hace la adquisición y lo envíes también como dato por el puerto serie, ya que no es lo mismo el instante de la adquisición y el instante de visualización del dato.
Saludos...