Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se puede elegir el puerto serial en un ejecutable?

Hola.  

De antemano le comento que soy primerizo.

Estoy empezando a usar el   "Build Aplication from Vi" para un pequeño programa para mandar datos por un dispositivo HID, (USB TO SERIAL)  .

En el Vi , dejo un control para elegir el puerto en el que se da de alta al conectarlo, ya que aveces se instala como COM 11 O COM 10. 

Al correr el VI , por default aparece en el COM 1 , lo cambio al puerto que windows lo ha dado de alta y lo corro . Hasta aqui todo normal , si funciona. 

Pero cuando El VI lo hago ejecutable con el "Build Aplication from Vi" este comienza igual en el COM1 , lo cambio al puerto que esta dado de alta, y sas, no funciona. Es como si se quedara anclado al COM1  , aunque , el programa nunca deja el puerto abierto. Es decir , si se ejecuta, este se cierra enseguida. 

Como puedo resolver esto? 

De antemano , gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.768 Vistas

Hola:

Si se puede elegir el puerto serial en un ejecutable.

Tal vez no te funcione porque el control del puerto tarda en actualizarse al abrir el programa. Asegúrate que el programa no se ejecuta nada más abrir el mismo. Primero abre el programa y después ejecutalo (porque puede suceder que se ejecute en ese COM1 por defecto y se quede bloqueado).

Yo acostumbro a tener el número de puerto en un fichero que puedo modificar. También puedes cablear un STRING (en vez de el control de puertos) con el texto COM10 (o el que quieras), que eso también funciona.

Saludos... Moisés

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.759 Vistas

Hola,

Si se puede elegir, asegurate de tener instalado el NI VISA Run-Time Engine NI-VISA Run-Time Engine 5.3 cuando lo vayas a instalar en otra pc que no sea la de desarrollo, lo puedes añadir que se instale en el mismo instalador junto con el LabVIEW Run-Time Engine.

Y como dice moisan tienes que modificar tu programa para que te permita seleccionar el puerto y luego oprimas un boton para que se ejecute el resto, porque tal como lo tienes esta tomando el valor que tenia al momento que se ejecuto y no el que colocaste despues.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.748 Vistas