Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Shared variables - Deployment error

Hola,

Soy nuevo tanto en el foro como en el desarrollo mediante LabVIEW, en concreto estoy trabajando con la versión 8.6. En mi proyecto debo utilizar el modelo cliente-servidor OPC, y he decidido utilizar variables compartidas "Shared variables". Resulta que cuando intento hacer un "Deploy" de una Variable Compartida, me indica que esta operación se ha producido con errores: "Deployment completed with errors".

Resumo el proceso que he seguido:

- Acudo a NI OPC Servers para definir el dispositivo, etc

- En el proyecto creo una librería del tipo I/O Server, la defino como un cliente OPC.

- Dentro de esta librería creo una variable, en la qual activo "Enable Aliasing".

- Configuración de la variable => Bind to: Project Variable; Ruta debidamente establecida; Tipo de acceso: read/write.

Una vez realizados estos pasos simplemente arrastro la variable al Panel Frontal, si ejecuto el programa con la acción "Autodeploy Variables" activada, se produce el error "Deployment completed with errors" y no puedo ejecutar el programa. Si tengo "Autodeploy Variables" desactivada y intento hacer un "Deploy" también se produce este error, aunque así si puedo ejecutar el programa pero cuando el programa intenta conectar las Variables Compartidas se produce un error, concretamente el 0x0000002A

Adjunto un pantallazo del error producido al hacer "Deploy", por si puede ayudar

Agradecer de antemano vuestra ayuda, cualquier información será bien recibida

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.971 Vistas

Hola Joan,

Por lo que escribes, parece que el problema está en el servidor OPC más que en la utilización de las variables compartidas o en la creación de los enlaces dentro del proyecto. El error que estas teniendo no es muy común pero ya lo he visto alguna otra vez, como en este otro hilo del foro:

https://forums.ni.com/t5/LabVIEW/shared-variables-not-working/m-p/897199?requireLogin=False

Los sistemas operativos tienen algunos tipos de servicios que hay que configurar para permitir utilizar la comunicación OPC dentro de un mismo equipo. Revisa con detalle todo lo que aparece en estos enlaces para configurar adecuadamente esta comunicación dentro de tu equipo:

http://www.opcfoundation.org/DownloadFile.aspx?CM=3&RI=326&CN=KEY&CI=282&CU=1

https://knowledge.ni.com/KnowledgeArticleDetails?id=kA03q000000YIKlCAO&l=en-US

Salu2

Mensaje 2 de 3
3.953 Vistas

Hola Sendia,

Me he mirado los enlaces que me has proporcionado, el de la Fundación OPC me insta a cambiar los permisos de los objetos DCOM, hecho está. Tema Firewall de Windows no creo que sea básicamente porque no lo tengo activado. El enlace http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/5C8A90CD57B279F286256C2C006F1EB4?OpenDocument , habla de un problema entre equipos diferentes, fallo mio al describir el problema, ahora mismo estoy trabajando con un sólo equipo. De todas formas he hecho lo que dice, cambiando los permisos de los registros, posteriormente parar el "Variable Engine" (a veces se produce un error al realizar esta operación), modificar sus propiedades y reiniciarlo... nada. El enlace a un hilo de discusión que me has pasado no me ha aclarado del todo, creo que no se trataba exactamente del mismo error, ya que según puedo entender, al borrar la shared variable y volver a crearla todo le corre perfectamente, aunque si es cierto que también habla de la flexa roja con el error 0x0000002A. De todas formas hay una frase que no acabo de entender a que se refiere, es en el cuarto comentario del post: "I deleted the server didtribution component files and then things seemed to start working again", a que se refiere con lo de "Server distribution component files"? 

En el ordenador de un compañero del trabajo no existe ningún problema, no acabo de ver que puede ser, alomejor se me ha pasado algo por alto, de todas formas muchas gracias por ayudarme, si teneis alguna otra sugerencia...

Un saludo 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.923 Vistas