el 06-25-2018 07:32 PM
Buenas tardes, soy nuevo en este foro y utilizando el Labview, me interesa realizar un simulador de red eléctrica ya sea monofasica o trifasica.
Con mis dos señales analógicas de voltaje y corriente, que me pueda calcular y desplegar en una monitor el kw, kwh, FP, potencia activa, potencia aparente, potencia reactiva y porcentaje de armónico.
Las etapas para la adquisición de señal es la etapa de sensado, filtrado y conversión de AD. Me gustaría saber si labview puede realizar esa simulación y si existiera algún tutorial o libro que me pueda ayudar a realizar esa simulación.
Gracias
el
06-26-2018
09:29 AM
- fecha de última edición
02-26-2024
09:13 AM
por
migration-bot
Hola darkinmusica,
Gracias por utilizar los foros de National Instruments. Con respecto a tu pregunta, existe un Toolkit especialmente diseñado para realizar mediciones del tipo que tú buscas llamado LabVIEW Electrical Power Toolkit.
Este Toolkit nos permite crear fácilmente aplicaciones personalizadas para monitorear la calidad de potencia y características de eneregía, armónicos, factor de potencia, potencia real, potencia aparente, potencia reactiva, RMS, ángulo de fase, entre muchas otras funciones.
Aquí te dejo un documento que detalla las instrucciones de un ejemplo para crear una aplicación para monitorear la calidad de la potencia.
Espero sea de ayuda mi respuesta. Te deseo mucho éxito en tu proyecto.
¡Saludos!
el 06-26-2018 09:55 AM
Hola Edgar_Rosales,
de todos modos es posible realizar casi todos esos calculos con funciones basicas de LabVIEW, no es asi?
Saludos
el 07-01-2018 05:47 AM
@AldhairGarza ha escrito:
Hola Edgar_Rosales,
de todos modos es posible realizar casi todos esos calculos con funciones basicas de LabVIEW, no es asi?
Saludos
Sí. En LabVIEW vas a disponer de toda clase de funciones matemáticas para realizar todos los cálculos.