Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tarjeta multiplexora

Hola:

Antes de nada aclarar que como os daráis cuenta más adelante no soy Ingeniero Electrónico y mis conocimientos en este campo son bastantes limitados pero por una razón u otra me tocó montar un sistema de adquisición de datos en mi empresa. Tenemos una tarjeta NI USB 6343 y como tenemos un montón de sondas de temperatura, hemos utilizado unas tarjeta multiplexoras.

La tarjeta multiplexora está formada por 16 reles y tiene un convertidor que según el número que reciba en binario activa uno u otro relé. El problema que tenemos es que no somos capaces de configurar las 4 salidas digitales para que nos envíen binario, el número que introducimos en decimal. Hemos intentado separar un número decimal en los bits que lo componen pero nos da error al conectar (adjunto captura de pantalla).

En definitiva lo que querríamos hacer es meter un número en decimal y que a través de 4 salidas digitales, me lo transmita en binario a la multiplexora.

Gracias!!

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.871 Vistas

Hola cperdiz

Te adjunto el codigo de LabVIEW q hace lo q buscas, se debe usar un solo DAQ Assistant para controlar los 4 canales digitales, solo dale doble click al DAQ Assistant para q cambies mis canales por los tuyos como se muestra en la imagen. Guarda los 2 VIs en el mismo folder de tu disco duro.

Saludos

Mart G

Foro.jpg

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.859 Vistas

Hola:

Muchísimas gracias!!! La aplicación fue perfecta. Por otro lado, para alimentar la tarjeta necesito de 5 volt que los estoy sacando de una salida digital pero para encendarla o apagarla tengo que entrar en el DAQ Assitant, pinchar en el botón de la salida digital (el del adjunto) darle a RUN, luego pararlo y entonces ya se con tensión o sin tensión según lo deje... Intente colocarle un booleano y enlazarlo con el DAQ Assitant de esa salida para que me cortara los 5 volt cuando le diera pero no hace nada. ¿Qué hago mal?

Un saludo

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.849 Vistas