Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Toma de datos con labview

Muy Buenas noches, saludos a todos tengo un pequeño problema necesitos tomar datos de dos potenciometros el cual pase por un ADC, mediante el pic16f877, y lo voy a comunicar al labview, para luego graficarlos cada uno por separados en labview por ejemplo una potenciometro es temperatura y el otro es precion cada uno debe tener su grafica, como hago que labview me tome esos datos cuando el pic en este caso me envie la informacion via puerto paralelo al pc, y como hago para que labview sepa cual es la señal que estoy enviando y sobre todo poderla graficar, otra cosa mas necesito que la grafica que se me esta mostrando cuando pulse un boton labview, me guarde una imagen de esa grafica y si presiono otro boton me abra donde tengo guardada todas las graficas, y yo pueda elejir cual imagen de la grafica necesito abrir, y esa imagen se coloque sobre la grafica correspondiente y mi programa siga funcionando como si nada, y si vuelvo a presionar eso boton u otro se desaparesca esa imagen, si me puede ayudar se lo agradeco tengo labview 8.0 si me puede responde lo puede hacer a las siguientes direcciones yuberalexander@cantv.net, yuber.a@gmail.com.

agradezco su pronta respuesta...

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.859 Vistas

Hola yuber, para recibir los datos por puerto paralelo puedes utilizar los ejemplos de puerto paralelo que viene en find examples: Parallel port read and write.

Con respecto a como saber que señal estas mandando eso depende de como le estas diciendo a tu micro que escriba las señales. Haz el proceso inverso de como codificaste tus señales para mandarla.

Con respecto a guarda la imagen hay invoque nodes como el get image, o export image que te permiten obtener la imagen de la grafica para guárdala y expórtala.

SIn embargo estas imágenes no las puedes cargar directamente a tu grafica. Además de grabar estas imágenes tienes que grabar la history data. y esta es la que puedes cargar después para que cuando aprietes el botón de load cargue esta imagen. si solo te interés que cargue la imagen de la grafica como para mostrar, puedes desplegarla en un Picture control.

Espero que esto te sirva de ayuda, para que inicies tu aplicación

Saludos.

PD el foro es para que todos trabajemos en una comunidad por eso mas que pedir cosas a los mails, normalmente se contestan en el foro (si estas suscrito a un tread  te avisa cuando alguien posteo algo)

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.839 Vistas