Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

alinear waveform

hola amigos de comunidad labview soy nuevo en este foro y comienzo con 2 preguntitas

1 es posible alinear (sincronizar)  2 waveform?

solo quiero que se alinien al dar un reset y no importa si despues se mueven o se des-sincronizan

ya que si se puede hacer que siempre esten juntas seria fenomenal

nota: adjunto unas imajenes de esto.

2 se puede guardar una waveform como audio es decir un .mp3 o un .wma o .wav

o en que formato lo puedo guardar

saludos

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.698 Vistas

Hola Lucasjavy,

Para contestar la pregunta 1, me gustaría saber qué tipo de señales estás ingresando al Express VI. Ahora si pudieses enviar el código sería mejor, para así ver como estas configurando el Express VI.

De todas formas, en este link hay una buena explicación de como usar este Express VI: https://knowledge.ni.com/KnowledgeArticleDetails?id=kA00Z0000019LR0SAM&l=en-US

y por acá la ayuda on-line de LabVIEW: https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/labview-api-ref/page/vi-lib/express/express-signal-manip/aligna...

Espero seguir ayudándote.

Saludos

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.677 Vistas

Lucajavy, yo de nuevo:

Para contestar la pregunta 2, en la paleta de funciones, mira la sección Graphic&Sound / Sound. Allí hay varias funciones para manejar archivos de audio. En la parte File, aparece un VI dedicado a escribir un wav desde un waveform o array de datos, llamado "Sound File Write Simple VI", para el cual te dejo el link de la ayuda on-line de LabVIEW: 

https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/labview-api-ref/page/vi-lib/sound2/lvsound2-llb/sound-file-writ...

Como un waveform tiene tiempo y datos, puedes usar "Get Waveform Components" desde la paleta de funciones, y luego buscas Waveforms; esto para separar los datos necesarios para guardarlos como audio.

En este VI verás que la entrada "data" es donde debes ingresar el array o el waveform que quieres escribir como archivo de audio .wav. En la entrada "path" ingresas la ruta donde quieres guardar el archivo generado. 

Espero haberte ayudado.

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.670 Vistas

hola amigo gracias por contestar aqui el documento y breve explicacion en la imajen

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.661 Vistas

uff.. sabia que era dificil intentare de nuevo

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.627 Vistas

Que tal lucasjavy bastaría con detectar los tiempos de activación de los flancos ( yo utililizaria el Vi express "Statistics" con la opción "time of maximun", aunque podrían haber otras opciones ) y luego utilizaria la función " Get Waveform subset" que re acomoda los waveforms dependiendo un numero de muestras o un tiempo de muestreo este ultimo se obtendría al obtener los tiempos de los flancos ( Observe el ejemplo donde se muestra esto y le podría ayudar a lo que usted quiere hacer).

Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.623 Vistas