el 10-29-2010 06:42 PM
Hola
En mi empresa, me permitieron programar un cFP-2020 que estaba guardado en un rincon (Ya que el que estaba encargado de programarlo se fue y lo dejo tirado, hace 5 años), he avanzado rapidamente pero me encuentro con una situacion muy dudosa.
Tengo conectado por ethernet mi cfp-2020 con 2 modulos (cfp-rly-425 y cfp-DI-301), Desde la estacion de trabajo con MAX, puedo observarlos y funcionan "perfectamente", x ejemplo:
Dentro de MAX, en "Fieldpoint items" selecciono "RLY-425", comienzo a monitorear y modifico el valor de todos a "1", pero me llevo con la sorpresa que midiendo con un multimetro continuidad entre los terminales de cada canal (CHn y COMn), Solo me funciona la midad de ellos (Ch1, Ch4, Ch5, Ch6), Crei que era la slot dentro de la BP, y lo cambie a otra pero la situacion es la misma, a lo que me surgen las siguientes dudas:
1) Como puedo comprobar si estan dañados definitivamente?, si en Max me muestra Status "Sucefull" en todos los canales y el valor que cambio entre 1 y 0 cambia
2) Como puedo dañar un canal, aparte de sobre amperaje?
3) Cada canal tienen un fusible interno?
4) Podria revisar electronicamente el modulo para verfiicar el daño?
Esa es la situacion mas amigable.
El otro modulo (cFP-DI-301), lo reconoce en el MAX y prenden los led de "power" y "ready".
Realizando la conexion en el modulo de contactos (cFP-CB-1) inmediatamente seguido a el (El que indica la flecha de papel), Conecto entre los terminales Vsup(17) y Vin(1) un pulsador, despúes energizo el cfp y cuando presiono el pulsador, nada pasa......no prende ningun led.
Guiado por algunos pdf's, solo he conectado esos 2 terminales, los terminales V y C dentro del CB los he dejado vacios, he deducido que la targeta (BP) alimenta el bloque,
Es cierto esto? o tengo q alimentar con 24 VDC el bloque de contactos en los terminales V(+) y C(-), (creo q haría corto circuito, por eso he sido precavido...)
Gracias de antemano y estaré atento a sus respuesta.
el 10-30-2010 09:12 AM
Ya he solucionado el problema, del modulo cFP-DI-301, Verifique con un multimetro en los terminales V y C del Bloque de contactos y no habia nada de voltaje, entonces segun especificaciones aplique 24VDC, en los terminales V(+) y C(-).