el 05-06-2012 11:18 AM
Saludos
Quero cambiar el valor de un interruptor boleano al finalizar el conteo de un ciclo for, he leído que puede hacerse con property node pero no se como, además en caso de usar property node ¿como se le regresaría después el control del interruptor al usuario?
Anexo el vi del caso, en éste se presenta un interruptor conectado a un ciclo case el cual en estado verdadero inicia un contador, mi duda comienza al no encontrar como al terminar el conteo que el interruptor cambie su estado a falso automáticamente para que después el usuario pueda iniciar un nuevo conteo cuando lo desee, también que el conteo se realize solo una vez.
Gracias por sus contribuciones.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 05-06-2012 03:10 PM
Qué tal Diego77.
Hay varias maneras de solucionar el problema que planteas. Una de ellas es a través de un nodo de invocación, ya que lo que requieres es una acción al objeto por lo que el nodo de invocación que necesitas es el de regresar al valor default el objeto.
En el ejemplo que adjunto lo realice con este nodo de invocación sólo que agregue la funcionalidad de un While Loop para que puedas ejecutarlo en el momento que deseen, el cable de error lo utilizo para lograr una programación secuencial, me refiero a que el nodo de invocación se ejecutará después que el ciclo for haya terminado su ejecución.
Espero te sea de utilidad esta información.
Saludos.. Excelente día.
el 05-06-2012 07:39 PM
Ing Alfredo
Muchas gracias por su explicación, me ha sido de gran utlidad. Una aclaración mas, el contador se detiene debido a que al finalizarse se restablece el valor del interruptor, pero ¿hay alguna forma de denter un cilo for antes de que termine con sus iteraciones? Por ejemplo en el siguiente programa el interruptor activa un led y un tiempo despues activa un segundo led, pero si con ese mismo interruptor se desas apagar ambos leds ay que esperar a que terminen las iteraciones del ciclo for.
Gracias por sus atenciones.
el 05-06-2012 07:57 PM
Qué tal Diego77.
Lo que estás buscando se conoce como un Ciclo For Condicional el cual puede monitorear una condición de paro o completar sus iteraciones para terminar su ejecución. Para crear un ciclo for condicional únicamente hay que dar clicl derecho en el borde de la estructura del ciclo y seleccionar la opción que se llama Conditional Terminal. Con esto lo que vas a generar es una condición de paro igual que la del ciclo While y puedes monitorear esta condición con algún botón o lógica que apliques para detenerlo antes de llegar a su número final de iteraciones. En cuanto al ciclo While te recomiendo que utilices al menos un Delay de 1ms entre iteraciones ya que si no lo haces se ejecutará a su máxima velocidad consumiendo uno de tus procesadores (en caso de ser multi núcleo tu PC).
Cualquier duda estoy a tus órdenes.
Saludos.. Excelente día.