Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como conectar un motor dc a una daq usb 6009?

quisiera ayuda sobre como se conecta un pequeño motor dc de 4.5 V a una DAQ USB 6009, ya sea a salida digital o analoga. mi proposito es para proyecto de estudio y soy principiante en esto.

0 kudos
Mensaje 1 de 17
11.988 Vistas
Buenos días mareva,

No debes conectar una carga inductiva directamente a la tarjeta USB-6009, de la misma forma en que no debes conectarla directamente a un microcontrolador, microprocesador, etc. El problema mayor no es que la tarjeta no suministre la corriente que el motor está demandando, sino que puedes quemar la misma al requerirle más corriente de la que puede entregar.

Para controlar un motor de corriente directa, sea cual sea el voltaje de operación (1.5 V, 3V, 6V, 9V, 12V, etc) debes hacerlo por medio de un "driver" que en pocas palabras, es un arreglo de transistores conocido como puente H. Estos controladores los encuentras en cualquier tienda de electrónica.

La conexión es muy fácil, ya que solo requieren una alimentación externa, el motor se conecta en las terminales correspondientes y puedes usar dos líneas digitales de tu tarjeta dependiendo si quieres cambiar la dirección de giro de la flecha del motor, o una sola línea si solo quieres encender y apagar el motor.

Otra forma es a través de un transistor BJT.

Es importante señalar que la mejor práctica al trabajar cargas inductivas es acoplar el circuito, ya sea usando optoacopladores o en su defecto, transformadores. Te adjunto un par de imágenes que te sirvan de referencia.

http://info.hobbyengineering.com/specs/SN754410.pdf

http://en.wikipedia.org/wiki/H-bridge
http://www.mcmanis.com/chuck/robotics/tutorial/h-bridge/index.html
http://www.bobblick.com/techref/projects/hbridge/hbridge.html
http://www.solutions-cubed.com/solutions%20cubed/Products%20Page/Downloads/SBDS_1.pdf
Arturo Gómez | Applications Engineering