el 02-28-2013 05:43 PM
Saludos a todos, estoy adquiriendo datos de un transductor de presión a intervalos de 5 minutos y los presento en un gráfico "wave form Chart", el proceso de adquisición es permanente y en el eje x del gráfico se presenta el valor numerico de las muestras tomadas, el gráfico está configurado para un rango de 0 a 300 muestras, quisiera que al cumplirse dicho rango el "wave form chart" se limpie y vuelva a empezar de nuevo de 0 a 300, hasta ahorita sólo lo puedo hacer de forma manual al estar activa la aplicación y con el mause boton derecho, abriendo el submenu del gráfico y eligiendo la opción "clear Chart", quisiera que este proceso se hiciera de modo automático al llegar a la muestra 30. El problema es que no está la opción para crear un nodo de propiedad en función de la opción "Clear Chart", alguien tiene alguna sugerencia?, lo que quiero evitar con esto es que se agrende demasiado la numeración en el eje x. Gracias por su ayuda e interés.
el 03-01-2013 10:03 AM
Hola.
Tienes varias opciones:
1 Click derecho sobre el chart y en chart history length pon 300. de esa manera solo veras las 300 ultimas muestras.
2 Click derecho advanced update mode y seleccionas scope. De esa manera cada 300 muestras se borra y vuelve a comenzar manteniendo la cuenta del eje x.
3 si quieres que el eje x comience en 0 cada 300 puntos, creas un property node para Xscaleminimun y lo hace igua a 0.
Tambien tiene la opcion de poner el eje x como tiempo real de modo que sepas a que hora sucedio cada punto.
En cuanto al nodo para borrar si quieres hacerlo de esa manera, es un property node llamado History data al que le tienes que cablear un array vacio para que borre el chart y ejecutarlo cuando se cumpla la condicion.
Saludos.
Alipio.