Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como guardo los datos adquiridos en un array con la tarjeta 6008 y como configuro la misma

hola soy silvia:

Porfavor si alguien me puede ayudar;

Estoy trabajando en mi tesis, tengo que adquirir los datos con un sensor de presion, estos datos tengo que adquirirlos, guardarlos en un array para procesarlos y luego graficarlos.

El problema es que no puedo configurar la trajeta adecuadamente por que casi siempre me da un error, esta configurada, con entrada analogica por el ai0, en modo continuo los sample read en 1K y el rate en 10k, lo que no se elegir es el rse o diferential para que me sirven.

Cuando le paso el test a la tarjeta con el contrador de la misma funciona correctamente, y esta en sample read o algo asi, pero no le utiliza el rate ni en modo continuo, pero yo quiero que tome los datos como testea en el programa.

Otra cosa que toma los datos  solamente hasta un tiempo de 0.1 s, como hago para que tome mas tiempo en la grafica, debo tomar por lo menos hasta 6 segundos.

Como hago para guardar los datos en un array, le conecte directamente de la tarjeta al inizializate array con un index 0, pero solamente me toma 20000 datos, y quiero que tome los 6 segundos, se que son 20000 por el array size.

por favor ayudeme.

gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.673 Vistas

Hola silvia,

parece por las preguntas wue haces wue no tienes mucha experiencia en adquisición de datos; en este sitio puedes encontrar muchos tutoriales sobre este tema: pudes empezar con esto que es bastante básico y puede servirte de introducción en el mundo de la medición con las targetas:

Learn 10 Functions in NI-DAQmx and Handle 80 Percent of Your Data Acquisition Applications 

Parece que no tienes una idea clara de la diferencia entre el sample rate (velocidad de acquisición en muestras al segundo para cada canal) y las muestras por adquirir (samples to read): si consideras esto que te he dicho comprenderás porque si mides 1.000 muestras con la velocidad de 10.000 muestras / segundo solamente adquieres por 0.1 segundos.

Creo que en tu caso deberías definir mejor qué tienes que medir y solucionar el tema de la medición, y solamente luego ver el tema de la presentación de los datos adquiridos. Te aconsejo que mires entre los ejemplos que vienen con el DAQmx y el LabVIEW, ya que pueden ayudarte en ambos casos.

Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
3.665 Vistas

Si soy, nueva en labview gracias por responder:

Se que hay que muestrear 10 veces mayor a la señal, el sensor adquieres muestras de 1k entonces yo debo adquirir en 10k.

Ahora necesito que mi programa en labview solo se ejecute una sola vez, por que me doy cuenta que se repite n veces mientras esta corriendo el programa.

Ya logre adquirir  los datos y los guardos en un array, pero tengo un error en la tarjeta,  le envio unaimagen del erro, no se a que se debe.

Tambien intente guardar los datos en un array en labview con el mathscript, pero tengo errores porque dice que no estan defindas algunas funciones por ejemplo el length de un array, o el cat.

Si fuera muy amable de responder, Gracias

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.653 Vistas